[hm] [debate] [encuesta] [ruido] ruido-ruido, se puede hablar de ello o también es ruido?

iokese iokese en sindominio.net
Jue Nov 4 10:26:08 CET 2010

El jue, 04-11-2010 a las 00:38 +0100, d1d4c escribió:
> Hola.
>
> Siento hablar del ruido, pero la lista de Hackmeeting tiene estas cosas,
> que te encuentras con tipas como yo mandando mensajes como este.
>
> Yo prefiero pensar que formo parte del encanto de esta lista, pero en
> cualquier caso, la cuestión que intento abarcar es el ruido (en el buen
> y mal sentido). Así que lanzo esta encuesta (contesta a las que quieras):
>

> ¿Qué tal gestionas la lista? (bien/mal/no me entero/es un lío/es un
> rollo/no la leo)

Creo que bien.

> ¿A veces te satura su tráfico?

Sí.

> ¿Lees la lista a través de algún archivo web?

No.

> ¿Tenéis filtros en tu cliente de correo para la lista?

Sí.

> ¿Etiquetas los mensajes de la lista en tu cliente de correo?

A veces.

> ¿Te molesta el top-posting?

Sí.

> ¿Haces top-posting?

Solo cuando la netiqueta lo recomienda.

> ¿Usas las etiquetas para los asuntos de los mensajes?

A veces.

> ¿Crees que el sistema de las etiquetas sirve?

Sí.

> ¿Sabes qué es romper un hilo?

Sí.

> ¿Preferirías que se mandasen mensajes cortos?

Por lo genera sí, abreviar es bueno.

> ¿Te molesta el texto citado superfluo?

Sí.

> ¿Crees que sería positivo limitar el número de mensajes por persona por
> unidad de tiempo?

No.

> ¿Crees que sería positivo limitar el número de intervenciones por
> persona en un mismo hilo?

Si a cambio de garantiza que su falta supone la participación de otras
entonces sí, si no hay garantía de que otras aporten a cambio entonces
no.

> ¿Piensas que la lista de Hackmeeting no es para discutir filosofía?

Es para discutir del HM.

> ¿Crees que se ha de poder hablar de cualquier cosa en la lista?

No.

> ¿Si sólo dos personas son las que participan en un hilo, crees que mejor
> deberían hablarlo fuera de la lista?

Depende, si por lo general, pero hay casos en que no.

> ¿Eres una lurker?

A veces.

> ¿Qué es ruido para ti?

Offtopics, +1/-1 sin argumentar (salvo preguntas cerradas, pero tenemos
otras herramientas), soltar la 1º cosa que pasa por nuestra mente sin
reflexionar, irrelevancias claras, conflictos personales.

> ¿El ruido es malo entonces?

El bien y el mal es complicado de definir, a veces contribuye a que nos
desanimemos y puede que en ocasiones ayude a visualizar conflictos.

> ¿Te interesa el tema?

¿Que tema?.

> ¿Sigo con más preguntas?

Si.