[hm] [debate] [encuesta] [ruido] ruido-ruido , se puede hablar de ello o también es ruido?

gnustavo xabi en nodo50.org
Jue Nov 4 10:26:27 CET 2010

On Thu, Novembre 4, 2010 12:38 am, d1d4c wrote:

~ Así que lanzo esta encuesta (contesta a las que quieras):

~ ¿Qué tal gestionas la lista? (bien/mal/no me entero/es un lío/es un
~ rollo/no la leo)

bien, me gusta tener listas para lo que sea. para el HM es útil tener una
lista de distribución de correo.

~ ¿A veces te satura su tráfico?

a veces... hay... como un lindo caos, en el que no nos leemos con
atención. a veces nos salimos del topic del hilo, incluso del topic de la
lista; no es que me sature, es que es estéril... a veces no nos
comunicamos: disertamos, y igual que lo hacemos aquí lo podríamos hacer en
medio de los monegros, y a solas...

~ ¿Lees la lista a través de algún archivo web?

puntualemnte, voy al gran hermano y le pregunto site:listas.sindominio.net
[hm] scripts

~ ¿Tenéis filtros en tu cliente de correo para la lista?

sí, los marco de un color

~ ¿Etiquetas los mensajes de la lista en tu cliente de correo?

en otro cliente, el de archivo, van a una carpetita...

~ ¿Te molesta el top-posting?

sí, bastante

~ ¿Haces top-posting?

casi nunca

~ ¿Usas las etiquetas para los asuntos de los mensajes?

a veces añado alguna [mosca]

~ ¿Crees que el sistema de las etiquetas sirve?

sí, claro!

~ ¿Sabes qué es romper un hilo?

sí, y no me gusta que se rompan

~ ¿Preferirías que se mandasen mensajes cortos?

depende de si la longitud tiende a irse por los cerros de úbeda....

~ ¿Te molesta el texto citado superfluo?

mucho!!!

~ ¿Crees que sería positivo limitar el número de mensajes por persona por
~ unidad de tiempo?

no creo que vaya porahí el tema...

~ ¿Crees que sería positivo limitar el número de intervenciones por
~ persona en un mismo hilo?

no creo que vaya porahí el tema...

~ ¿Piensas que la lista de Hackmeeting no es para discutir filosofía?

si se tercia, porqué no! filosofía eres tu! </bequer>
para hacer cosas primero hay que pensarlas, y inscribirlas
categóricamente, de ahí, de la conceptualización salen las propuestas de
transformación social, en donde la acción filosófica deviene política...
no?

~ ¿Crees que se ha de poder hablar de cualquier cosa en la lista?

si se tercia, porquè no! pero entiendo que no vendré a esta lista a
disertar de los discípulos de julián casanova y 'del secano'; muy
seguramente a nadie de esta lista le interese ese topic.

~ ¿Si sólo dos personas son las que participan en un hilo, crees que mejor
~ deberían hablarlo fuera de la lista?

no, sólo así a) su comunicación puede mostrar cosas a otras, y b) sólo si
es pública se podrán añadir terceras personas

~
~ ¿Eres una lurker?

el lurker es una construcción social más; seguro que soy lurker para
alguna, al igual que yo puedo llamarte lurker. ¿si tengo conciencia de
lurker? no la tengo ni la reclamo para mi.

~ ¿Qué es ruido para ti?

el ruido, para mi es trolear, distorsionar debates, mear fuera de tiesto,
no querer aceptar una decisión tomada previamente... reabrir debates
cerrados...

~ ¿El ruido es malo entonces?

el ruido entendido así, es un mal uso de la lista: el ruido es la antesala
del flame. ruido no es mucho tráfico, son paquetes y energías mal
encaminadas....

~ ¿Te interesa el tema?

el tema del ruido? :P me interesa la comunicación:
[emisor--&-->receptor]-> que comparten canal y código común

el ruido dompre este esquema: no se respeta o al emisor o al receptor, o
no se habla el mismo código.... o se parte de premisas asumidas en otro
canal...

~ ¿Sigo con más preguntas?

sí, si vas a explotar los resultados. no te 'tires' a la "cuanti" :P

~ Salud.
:*