[hm] [debate] [encuesta] [ruido] ruido-ruido, se puede hablar de ello o también es ruido?

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Jue Nov 4 11:46:40 CET 2010

On 00:38, Thu 04 Nov 10, d1d4c wrote:
> ¿Qué tal gestionas la lista? (bien/mal/no me entero/es un lío/es un rollo/no
> la leo)

Bien. La leo cuando me apetece y si no se van acumulando emails en su carpetita
por días y días.

> ¿A veces te satura su tráfico?

No, es muy fácil marcar hilos que no me interesan como leidos, leer en diagonal,
..

> ¿Lees la lista a través de algún archivo web?

No, mi cliente de correo es mucho mas fácil de manejar y tengo el archivo
completo desde el 2004 en el.

> ¿Tenéis filtros en tu cliente de correo para la lista?

Si, pero solo para separar los emails de la lista del resto de email que recibo.

> ¿Etiquetas los mensajes de la lista en tu cliente de correo?

No, veo todos los emails iguales. Los distingo yo a mano leyendo el asunto (tags
y texto)

> ¿Te molesta el top-posting?

Depende. Creo que hay casos en los que el top-posting no es muy malo. Hay
respuestas que tiene sentido hacerlas en forma de top-posting.

Es mucho peor dejar citado un email 4 paginas enteras para poner una linea al
final que hacer top-posting. Odio tener que scrollear por horas en emails
buscando cual es el contenido del que ha respondido, y aún es peor con los
clientes que no han aprendido a añadir '>' en las citaciones y tienes que luchar
para identificar que es lo citado y que es el texto nuevo.

> ¿Haces top-posting?

A veces, cuando creo que va a ser mas claro de leer el email si lo hago.

> ¿Usas las etiquetas para los asuntos de los mensajes?

Menos de lo que me gustaría. Me suelo olvidar de usarlas.

> ¿Crees que el sistema de las etiquetas sirve?

Si, ayuda a identificar rapidamente que es lo que quiero mirar ahora y que me
dejo para ratos de aburrimiento.

> ¿Sabes qué es romper un hilo?

Si.

> ¿Preferirías que se mandasen mensajes cortos?

Si, creo que es mejor 20 emails de 3 lineas que no de 60. Los emails cortos se
leen rápido y se digieren bien. Los emails largos necesitan mucho mas tiempo
para entenderlos.

Pero hay casos en los que tiene sentido enviar emails largos. No se puede hacer
un debate argumentado a traves de emails cortos.

> ¿Te molesta el texto citado superfluo?

Si, mucho mas que el top-posting. Me hace perder horas todos los días.

> ¿Crees que sería positivo limitar el número de mensajes por persona por unidad
> de tiempo?

No. Yo me puedo pegar varios días sin mirar la lista, y cuando lo hago respondo
a todo lo que me parece interesante. Por lo que en poco rato pueden caer un
mónton de emails mios, pero luego no escribo nada en días.

> ¿Crees que sería positivo limitar el número de intervenciones por persona en
> un mismo hilo?

Umm, no se. Preferiría no tener que forzar, sino que cada una se autoregulara.

> ¿Piensas que la lista de Hackmeeting no es para discutir filosofía?

Creo que no esta mal. Muchos de los debates 'filosficos' que veo por aquí no me
apetece perder tiempo en ellos (por ejemplo sobre el usar femenino). Pero no me
molestan, no me quitan tiempo pues marco el hilo como leido.

Y hay veces que hay debates muy interesantes de los que puedo aprender mucho.

> ¿Crees que se ha de poder hablar de cualquier cosa en la lista?

No, creo que nos tendríamos que centrar en temas cercanos a nuestra cultura
(hacker/hacktivista/soft.libre/okupacion/...). Pero nuestra cultura es bastante
diversa, así que en la practica a lo mejor significa un 'si' a esta pregunta.

> ¿Si sólo dos personas son las que participan en un hilo, crees que mejor
> deberían hablarlo fuera de la lista?

No, prefiero los hilos en la lista. Yo decido que quiero leer y que no.

> ¿Eres una lurker?

Creo que no, me da que soy de los que molestan por aqui.

> ¿Qué es ruido para ti?

Un ente sobrenatural al que adoramos en los hackmeetings.

> ¿El ruido es malo entonces?

Si creyera que es malo hubiera estado en la tecnochamana invocando al ruido
blanco?

> ¿Te interesa el tema?

Si.

> ¿Sigo con más preguntas?

Como te parezca, aportare cuando pueda/tenga ganas.

--
Rubén Pollán  | jabber:meskio en jabber.org
      Si luchas puedes perder