[hm] [off-topic] [DAFO] Sospechas internas pesimistas, como nuevo cuadrante para un DAFO imaginario

elcalamartevigila elcalamartevigila en gmail.com
Jue Nov 4 01:50:03 CET 2010

On 16:30, Wed 03 Nov 10, d1d4c wrote:
> Hola.
>
> Me imaginaba un nuevo cuadrante para los DAFO, el de Sospechas
> internas pesimistas... algo al estilo de:
>
> Sospecho que...
> * Ni root se va a acordar del DAFO en dos dias
[...]
> * ... añade tú más.
> Mola, no?

jeje... despues del chute de adrenalina de esta vez, de demostrarnos una vez mas
al limite que caos y todo aun tenemos fuerzas para hacer lo que nos propongamos,
ya era raro ver que nadie se pusiera el sombrerete negro...

pues.. un par de cosetas:

1) todo eso y mas. los dafo, personalmente, no los trago. creo vienen mucho del
pensamiento de organizacion empresarial, son tendentes a la dicotomia al
cuadrado. me pueden servir como apoyo a una dinamica de reflexion grupal, creo
que tienen sentido para articular una asamblea de valoracion etc...

ultimamente dudo bastante que esto que hacemos en lista/wiki sea igual de
valido que una reunion presencial.

2) Con el tema de dejar las cosas ahi y no mirarlas / no acordarse. Eso pasa.
Cada vez mas. Venimos de una epoca en que la memoria escrita era importantisima
(cuantos recuerdan reuniones que comienzan con la lectura/aprobacion del acta
anterior? En estrætos demasiado formales? En cuantas situaciones actuales se usa
esto? Es beneficioso o perjudicial?

No se. Creo que hay que aceptarse que hay una "generacion" con alergia a la
asamble(itis). Mucho gobby y la hostia, pero diria que nadie se lee un acta hoy,
o al menos no se le da el mismo valor. Mas bien, y como mucho se toman / pasan notas.

Honestamente, por aqui creo que va el tema.
Eso y la otra pata, que las listas son cosas de viejos. Creo que la simbiosis
con la herramienta hace mucho.

3) Con verlo todo negro (porque oscuro es)...
Creo que el grandisimo benedetti ya lo resumio estupendamente:

"el futuro luce entonces arduo
        pero también radiante"

(en "hombre que mira sin sus anteojos").

No se chico. Mi primer hackmeeting fue un pelotazo que casi me deja sin cabeza.
El ultimo lo he pasado bastante off. Supongo que son ciclos, personales, contagiosos.
Como siempre, de aqui saldra lo que queramos que salga ;)

ps: me ha gustado el detalle que hasta ahora, nadie habia respondido a este
mensaje tuyo. en cambio quique ha estado rapido linkando un documento sobre el
analisis de requisitos para el bot... no se. creo que dice bastante de cierto
espiritu de la lista.

--
e pur si muove...