[hm] [off-topic] [DAFO] Sospechas internas pesimistas, como nuevo cuadrante para un DAFO imaginario

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Jue Nov 4 03:56:33 CET 2010

Como diría Defrag: vayamos por partes.

El 04/11/10 01:50, elcalamartevigila escribió:
[...]
> y la otra pata, que las listas son cosas de viejos. Creo que la simbiosis
> con la herramienta hace mucho.

Sí. yo también creo que la interfaz hace mucho a la hora de interactuar.
Conforma la experiencia telemática y eso repercute tanto en el proceso
de producción como en el objeto producido.

Y con esto no estoy diciendo que una lista de correo no tenga suficiente
potencial, como herramienta. Eso sería como afirmar que poco se puede
hacer con un lápiz y papel.

Se puede hacer música con casi cualquier cosa, también con un cubo, una
cuerda y un palo. El instrumento repercute tanto en el sonido como en la
ejecución y el lenguaje, pero el músico sigue siendo una misma.

Así que no tengo claro que la fallo sea la herramienta. Sin embargo, no
descarto que un cambio de interfaz sea oportuno en algún momento.  Hacer
música con una lista de correo como esta es realmente complicado.

El peligro es la dispersión, tendríamos que disponer de un buen sistema
de redirección de sources para ponderarla... pero eso no es el problema,
lo que pasa ahora y aquí no es un problema de interfaz, quizás sí de
dispersión, pero de interfaz, no.

EL problema no está en la máquina de escribir, el reto está en lo que se
escribe con ella.

Creo que hay mucho curro por hacer, y por hacer ahora. Para empezar hay
que hacerle una reanimación cardiopulmonar a la [asamblea]. En mi
opinión, si se ratifica la constitución de la [asamblea], a partir de
ahí podremos ir avanzando en cuanto seamos capaces de generar consensos.

Tal vez un reset le iría bien.

[...]
> ps: me ha gustado el detalle que hasta ahora, nadie habia respondido a este
> mensaje tuyo. en cambio quique ha estado rapido linkando un documento sobre el
> analisis de requisitos para el bot... no se. creo que dice bastante de cierto
> espiritu de la lista.

Ahí está, eso mismo he pensado yo al leerlo. Grande Quique ;).

  Seguimos, saludos.

pd: Abro un hilo nuevo [asamblea] en cuanto pueda.