[hm] [off-topic] [DAFO] Sospechas internas pesimistas, como nuevo cuadrante para un DAFO imaginario

iokese iokese en sindominio.net
Jue Nov 4 10:37:50 CET 2010

El jue, 04-11-2010 a las 01:50 +0100, elcalamartevigila escribió:

> [...]
>
> jeje... despues del chute de adrenalina de esta vez, de demostrarnos una vez mas
> al limite que caos y todo aun tenemos fuerzas para hacer lo que nos propongamos,
> ya era raro ver que nadie se pusiera el sombrerete negro...
>
> pues.. un par de cosetas:
>
> 1) todo eso y mas. los dafo, personalmente, no los trago. creo vienen mucho del
> pensamiento de organizacion empresarial, son tendentes a la dicotomia al
> cuadrado. me pueden servir como apoyo a una dinamica de reflexion grupal, creo
> [...]

Sun Tzu: "No sólo es necesario evaluar las condiciones del propio
comando sino también las del comando enemigo."

El análisis estratégico es una técnica milenaria, su estructuración y
reapropiación para el capitalismo bajo las siglas FODA llega a mediados
de 1970, pero analizar las propias fuerzas y las contrarias para
plantear estrategias no es solo una técnica empresa, sino una habilidad
muy humana que se lleva realizando miles de años.

Que su reapropiación no signifique nuestro abandono, que no signifique
no poder re-reapropiarnos de un trabajo del eje del mal.