[hm] [debate] [encuesta] [ruido] ruido-ruido, se puede hablar de ello o también es ruido?

psy root en lordepsylon.net
Jue Nov 4 22:12:47 CET 2010

> Hola.
>
> Siento hablar del ruido, pero la lista de Hackmeeting tiene estas
> cosas, que te encuentras con tipas como yo mandando mensajes como este.

Menos mal, porqué sino ésta lista en ocasiones está muerta... oh Wait !!
...qué eso es más abajo :)

> Yo prefiero pensar que formo parte del encanto de esta lista, pero en
> cualquier caso, la cuestión que intento abarcar es el ruido (en el
> buen y mal sentido). Así que lanzo esta encuesta (contesta a las que
> quieras):

Efectivamente d1d4c, eres un encanto. :)

> ¿Qué tal gestionas la lista? (bien/mal/no me entero/es un lío/es un
> rollo/no la leo)

Aunque ya vengo "abducida" por algunas respuestas anteriores, creo que
el manejo del cliente de correo me ayuda bastante a gestionar la lista
de forma correcta.

Así que generalmente me entero y soy fiel seguidora.

> ¿A veces te satura su tráfico?

El de la lista de hm?, que va!!. tenías que ver que flujos hay por ahí. :P

> ¿Lees la lista a través de algún archivo web?

Alguna vez si que lo consulto. Me gusta ver la evolución de los hilos,
investigar a entidades, recordar viejas conversaciones, buscar patrones
cíclicos, todo ese rollo...

Y también porque no tengo el log de todas las ediciones anteriores (que
por cierto, se podía poner en un torrent cada año que pasa).

Un "memorandum" digital que se consagra en un evento físico año tras
año. Casi nada :)

> ¿Tenéis filtros en tu cliente de correo para la lista?

Me guío bastante por el título, la netiqueta y la fuente.

> ¿Etiquetas los mensajes de la lista en tu cliente de correo?

Si.
> ¿Te molesta el top-posting?

Depende de la longitud del "posting", si.

> ¿Haces top-posting?

Depende de la longitud del "posting", si.

> ¿Usas las etiquetas para los asuntos de los mensajes?

Creo que soy bastante desastre, pero suelo tratar de ponerlas.

El tema de la etiqueta tiene su aquel. A veces me sucede cuando llego a
un formulario donde hay que poner etiquetas (generalmente nos los
encontramos después de escribir un post, o de subir una imagen) que
tengo que pararme a pensar como "definir" cada categoría abstracta de lo
que quiero exponer en "mono-palabras" o secuencias cortas separadas por
temas y comas, pensando además, en como debería ser una posible búsqueda
semántica del contenido y su contexto, para facilitar su acceso futuro.

Esto mejor si se lo dejamos a las máquinas también no?.

De hecho, creo que es necesario mejorar el sistema taxonómico de
etiquetación "libre" por algo que facilite/automatice la tarea. Por
ejemplo, con recomendaciones "cercanas" del tipo: "más usada", "más
relacionada", etc.

Eso de tener que poner las etiquetas que ya están establecidas por
"defecto" tampoco es que me haga mucha gracia. Corrige el error anterior
si, pero hay etiquetas y etiquetas.

Pienso que la netiqueta al fin y al cabo, la acaban decidiendo las
personas. Otra cosa es decidir si se burocratiza su uso o se deja a
libre sentir. Pero, ok, no me enrollo :)
> ¿Crees que el sistema de las etiquetas sirve?

La chapa sobre semántica es aquí, me imagino. En líneas generales, creo
que ahora no sirve a la practica, pero que es un pensamiento futuro al uso.

Ahora bien, lo que no me gusta tampoco demasiado es tender al "concepto
monosílabo", y la etiqueta en parte, peca de eso.

> ¿Sabes qué es romper un hilo?

Claro.

"Dame uno y te lo parto, y te lo reparto, en los trozos que quieras."  :)

> ¿Preferirías que se mandasen mensajes cortos?

Ni de coña. El microblogging es una cosa y las listas de correo otras.
Fluyan libres miles de bits y sus conciencias adjuntas. :P

[OT] menudo timo los SMS en la telefónia móvil

> ¿Te molesta el texto citado superfluo?

Había leído, si me molesta "el texto cifrado superfluo". Y obviamente la
respuesta es no. De hecho, ojala comience una era de "texto absurdo
cifrado".

Lo que si que me molesta, es el texto sin cifrar en general. No por la
persona, sino porque compromete al resto de personas egoístamente.

Por cierto, si te parece superfluo, borra esto último.
> ¿Crees que sería positivo limitar el número de mensajes por persona
> por unidad de tiempo?

Jajajajajaja. Perdón. :D

> ¿Crees que sería positivo limitar el número de intervenciones por
> persona en un mismo hilo?

Yo creo que las limitaciones están en la mente de quién escribe en cada
hilo, no en el sistema de comunicación de las mismas.

Saldrán chorradas o no, pero eso si, saldrán más o menos ordenadas :)

> ¿Piensas que la lista de Hackmeeting no es para discutir filosofía?

:)

"La vida consciente es una esencia dada mediante el transcurso de una
filosofía. Dependerá muchas veces la existencia de su correcta elección."

Y eso.. que podemos considerar a la lista del hackmeeting también cómo
un punto de reflexión de filosofía, en "tiempo real".  :)

> ¿Crees que se ha de poder hablar de cualquier cosa en la lista?

Pregunta delicada.

Yo puedo decirte lo que me gusta que se hable y lo que no. Pero de ahí a
marcar un tema. No se.

Por ejemplo, no ha gustado cuando se han enviado: ofertas laborales,
cierto spam personal, algunas conversaciones de "simios", etc...

Y me gusta cuándo comienza la "chispa" hackmeeting y todo empieza a
fluir. Me han dicho, que si cierras los ojos en el momento de decidir el
manifiesto, puedes sentir toda esa sinergia fluir. Pero que vamos, cosas
de brujas...
> ¿Si sólo dos personas son las que participan en un hilo, crees que
> mejor deberían hablarlo fuera de la lista?

Que va. El mensaje 1 a 1 solo alimenta y retro-alimenta a los que
participan.

Sin embargo, el mensaje 1 a 1 a ALL es un proceso de sinergias
retroalimentativas mucho más complejo.

> ¿Eres una lurker?

¿Cómo puede un lurker responder a esa pregunta sin responder?.

¿No haciendo la encuesta?

¿Queremos tráfico de cantidad, o de calidad?.

:P

> ¿Qué es ruido para ti?

Una forma de apagar la "propaganda" masiva que disparan contra nuestras
mentes una serie de gobiernos y corporaciones en aras de paliar
cualquier ápice de sueño de libertad. Lo cual permite, en cierta medida,
encender tu propia onda y conectarla con las demás. El ruido es una
forma de experimentar con la mente.

Oh wait... te refieres al ruido semántico. No lo veo. Pero muchas veces
lo siento.

¿El spam es ruido?. Depende de si te interesa o no la técnica. Hay todo
un mundo detrás.
> ¿El ruido es malo entonces?

¿Malo?¿Bueno?

¿Existe?

> ¿Te interesa el tema?

Mucho. Me interesa todo lo que sea saber más mucho.

¿Será parte de una filosofía de vida?
> ¿Sigo con más preguntas?

¿Me dejas seguir

> Salud.

Para que las mentes se aclaren y encuentren la conciencia filosófica y
con el medio ambiente, de los hechos que estamos viviendo.

La bola de cristal dice: "se acerca a mi/tú/el/nuestras/vuestras/sus
geoposiciones cotidianas una "ola política complicada"... salpicará."

Ahh por cierto, tampoco me gusta nada eso de: "My 2 Cents". ;)