[hm] [¿Filosofía?] [ruido] [propuesta] [café] [chapa] Una posible dirección para que las cosas cambien un poco en HM

3l3ctr0du3nd3 3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org
Lun Nov 8 01:48:54 CET 2010

:)

El 07/11/10 21:45, d1d4c escribió:

> Señoras, ya lo dice el nombre: Hackmeeting (encuentro de hackers). Esta
> lista es mismamente un encuentro de hackers. El Hackmeeting anual es el
> fruto, precisamente, de ese encuentro cotidiano.

solo una pequeña puntualizacion: hay hackers pero es un encuentro
hacktivista.
lo consensuamos hace tiempo tras un largo debate ;)

> Quizás cuando se creó esta lista, esa misma comunidad de la que 11 años
> después devino en ésta, tenía otros canales y por eso crearon esta lista
> sólo para cuestiones de coordianar un Hackmeeting. Pero ahora esta lista
> ha cambiado, no somos las mismas y el escenario es otro.

hemos cambiado pero siento decir q justo llegamos a organizar el hm.

> Tenemos una responsabilidad considerable con este canal, para muchas
> supone una puerta a través de la que entrar en un mundo desconocido e
> intrigante. Cada año tenemos nuevas suscritas que han asistido a un
> Hackmeeting y que al suscribirse esperan aprender y compartir, formar
> parte no sólo de la gestión y coordinación del encuentro anual, sino de
> la comunidad.

estoy d acuerdo con esto pero creo q el hm es la chispa y despues se
crean aparte proyectos.
si no, luego nos fustramos pq aqui no se cumplen expectativas d ir mas alla.

> Esta lista es un punto de encuentro brutal y los límites los ponemos
> nosotras. Ha de haber red social para que una comunidad pueda
> organizarse y producir colectivamente, y en este momento, esta lista es
> nuestro principal canal en el que retroalimentarnos. Y lo hemos de poder
> hacer sin que nadie se moleste. Hablarnos es primordial, de lo que sea,
> con el mismo aire de libertad que se respira en un Hackmeeting,
> espontáneamente o a través de un nodo, en el [cafe] o en cualquier
> espacio creado (simplemente etiquetando los asuntos).

estoy d acuerdo en q es un punto d encuentro brutal pero no cambiaria su
finalidad.
si d un debate en esta lista sale un proyecto, pues se crea otra lista, no?

> Enfocado a hacer un Hackmeeting increíble el año que viene, sí, pero
> porque queremos y porque nos lo habremos currado, no porque se haya de
> hacer sí o sí. a costa de unas pocas, sino porque las cosas habrán
> funcionado. Y al Hackmeeting le cambiamos el formato si nos da la gana
> experimetarlo, o hacemos lo que decidamos.

yo no colaboro en el hm pq haya q hacerlo si o si, sino pq me motiva y
me da muchisimo.
casi q diria q por egoismo :)
naturalmente podemos cambiar el formato.
yo por mi haciamos hm permanente :P

> [...]
> sobre asamblearismo, sobre ciberasamblearismo hacker, sobre clientes de
> correo, sobre filtros y reglas, sobre cómo configurar una red en un
> Hackmeeting, fontanería, electricidad, resolución de conflictos, sobre
> qué servicios montar en la red, sobre lo que ha pasado en tal CSO donde
> se hizo un Hackmeeting... sobre cualquier cosa que tenga que ver y esté
> relacionada con el Hackmeeting, Eso, y a la par, volver a usar la
> etiqueta [asamblea] en aquellos mensajes que se requiera la atención de
> la lista como asamblea, y empezar a tomar decisiones y llevar un buen

+1

> En mi opinión, esto es lo que tenemos que solucionar ahora, dejar el
> espacio listo para que ocurran cosas, incentivar el feedback. Y no le
> veo otra que aceptar esta lista como un meta-espacio en el que tenemos
> una [asamblea] como espacio fijo, y otros espacios que se hacen y se
> deshacen. Es la lista como canal (libre) y también como [asamblea] (más
> formal y con unas normas del juego bien definidas, con dinámicas, etc).

+1

> [...]
> wiki como nodo permanente en la lista, o con lo del [bot] (gestionando
> el proyecto a través de esta lista, o el proyecto en sí, mismamente, su
> finalidad), o intentando que acotemos los procesos asamblearios
> propiamente dichos mediante la etiqueta [asmablea], para que sea más
> fácil detectarlos y participar en ella sabiendo que no es lo mismo
> hablar en otro hilo que hacerlo en la [asamblea], de la misma manera que
> no lo harías en una presencial, sabiendo que todos te están escuchando,
> igual que lo harías, por ejemplo, hablando con el del lado mientras

gracias

> [...]
> definamos, como por ejemplo algunas normas de la netiqueta, o cualquier
> otra norma que a través de la propia asamblea decidamos experimentar. Y
> si hay que ponerle el cascabel al gato y echar a alguien se hace, se
> hecha de la [asamblea] durante un período no dejando pasar los mensajes
> que respondan a un mensaje de un hilo [asamblea] o impidiendo que llegue
> a la lista un mensaje suyo con la etiqueta [asamblea] en el asunto. Es
> decir, se hecha de los hilos [asamblea], no de la lista. Y si rompe
> también las normas del canal, pues se echa de la lista si así lo decide

me parecen objetivos interesantes, a ver a cuant*s mas :)

> Avanzamos? avancemos :)
>

> Saludos y autogestión.

salut!

--