[hm] [debate] [encuesta] [ruido] ruido-ruido, se puede hablar de ello o también es ruido?

3l3ctr0du3nd3 3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org
Sab Nov 6 09:43:47 CET 2010

buen dia!

El 04/11/10 00:38, d1d4c escribió:

> ¿Qué tal gestionas la lista? (bien/mal/no me entero/es un lío/es un
> rollo/no la leo)

bien

> ¿A veces te satura su tráfico?

las dos semanas antes del hm. pero es facil borrar hilos.

> ¿Lees la lista a través de algún archivo web?

no. tengo thunderbird

> ¿Tenéis filtros en tu cliente de correo para la lista?

si. hm va a su carpeta.

> ¿Etiquetas los mensajes de la lista en tu cliente de correo?

solo con dos etiquetas: a contestar y a hacer.

> ¿Te molesta el top-posting?

si

> ¿Haces top-posting?

intento no hacerlo pero a veces lo hago.

> ¿Usas las etiquetas para los asuntos de los mensajes?

si

> ¿Crees que el sistema de las etiquetas sirve?

si. sobretodo cuando luego buscas info o cuando tienes q borrar hilos.

> ¿Sabes qué es romper un hilo?

si

> ¿Preferirías que se mandasen mensajes cortos?

si. en la epoca d sobreinformacion, la sintesis es un regalo.
ademas, cuando los mensajes son muy largos, leo en diagonal.
es mas efectiva la sintesis del emisor q mi lectura en diagonal.

> ¿Te molesta el texto citado superfluo?

si, aunqe a veces, con las prisas, lo dejo.

> ¿Crees que sería positivo limitar el número de mensajes por persona por
> unidad de tiempo?

me pasa como a ruben: puedo estar una semana sin leer la lista y en una
hora contestar un monton.

> ¿Crees que sería positivo limitar el número de intervenciones por
> persona en un mismo hilo?

si supusiese q otr*s participan mas, me lo podria plantear.
veo su implantacion sumamente complicada y prefiero dedicarme a otras
cosas, ya q mi tiempo es limitado.
d momento creo q no tenemos necesidad.

> ¿Piensas que la lista de Hackmeeting no es para discutir filosofía?

me gusta la transversalidad aunque la lista tiene su funcion: organizar
el hm.
el hackmeeting tambien tiene su parte d filosofia.
los limites d la filosofia son nebulosos por lo q me resulta dificiles
acotarlos... pero si q tendria q ser con la finalidad hacktivista.

> ¿Crees que se ha de poder hablar de cualquier cosa en la lista?

volvemos a los limites nebulosos y si para esa persona q escribe tiene
relacion con hacktivismo, pues adelante.
otra cosa seria q esa persona sea troll.

> ¿Si sólo dos personas son las que participan en un hilo, crees que mejor
> deberían hablarlo fuera de la lista?

depende.
si estan en un flame, prefiero q se enfrenten solitas.
si lo q qieren es hacer espectaculo delante d un publico, pues tambien
fuera.
pero si es un debate (no como los d la tele) donde hay respeto y
aprenden d las mútuas ideas, super. yo tambien puedo aprender sin
participar.

> ¿Eres una lurker?

a ratos.

> ¿Qué es ruido para ti?

en esta sociedad d la sobreinformacion, todo lo q me dificulta llegar al
significado del mensaje q busco.
asi en un buscador, todas las chorradas q te encuentras entre los
resultados d la busqueda.

> ¿El ruido es malo entonces?

del ruido tambien puedes aprender si tienes un dia con sobra d tiempo
pero normalmente no es el caso.

> ¿Te interesa el tema?

de mejorar nuestros medios de comunicacion? pues claro :)

> ¿Sigo con más preguntas?

respecto a la comunicacion?
a como tomamos decisiones en la lista?
a las herramientas organizativas?
adelante.
a ver si conseguimos debuguearnos y mejorar :)

--
torna el teu marró en groc!!