[hm] [baja] Despedida

esteesese esteesese en gmail.com
Sab Nov 13 00:06:49 CET 2010

2010/11/13 j. noir <nox_82 en hotmail.com>

>  Hola!
>
> Me vas a perdonar pero no entiendo lo que quieres decir. No veo la relación
> entre usar una herramienta y posicionarme en una forma de pensar. Puedo usar
> software libre porque me gusta la filosofía y lo que subyace, o puedo usarlo
> porque es gratis y no tengo dinero para invertir en una herramienta de pago
> o conocimientos para descargar e instalar de forma ilegal alguna otra
> herramienta de pago. Y la última frase tampoco la entiendo.

Voy a ser breve, cuando dices "por que me gusta la filosofia" eso es apoyar
una ideologia. Cuando dices porque es gratis es apoyar una ideologia. Barata
eso si, pero ideologia al fin. Yo no te voy a hacer la tarea para que
descubras a que ideologia responde. Pero lo que te voy a decir es algo que
ya lo dije en el anterior mail. No podrias ni siquiera escribir un mail sin
echar mano de la historica ideologia.

> Cuando escribo código no creo que haya ninguna ideología, si acaso una
> forma de hacer las cosas. Sí la puede haber, por ejemplo, en la forma en la
> que libero y publico lo escrito. Pero de nuevo es algo que se puede discutir
> en otros muchos sitios.

La forma de liberar y publicar lo escrito no esta separada de la manera de
producir lo que haces. El trabajo y el pensamiento es inescindible. La tarea
es tuya en encontrar tus contradicciones.

> Continuando con tu ejemplo, supongo que un banquero podrá ser un hacker
> dentro de su campo (no soy banquero así que no entiendo cómo, pero tampoco
> veo por qué no). En esta lista creo que tratamos el mundo de la informática
> y la información digital, y en ese sentido tengo claro lo que diferencia a
> alguien del mundo de la informática de un hacker informático. Pero no creo
> que haya diferencia entre un hacker banquero y un hacker informático,
> suponiendo que fuera aplicable por igual.

Ahi esta lo que es inmanente entre un hacker banquero o un hacker es un
ideologia, tu mismo lo dices.

> Por supuesto puedo no estar en lo correcto y ver las cosas de forma
> distorsionada. Las correciones son siempre más que bienvenidas.
>
> Saludos,

chau