[hm] [baja] Despedida

j. noir nox_82 en hotmail.com
Vie Nov 12 23:39:16 CET 2010

Hola!

Me vas a perdonar pero no entiendo lo que quieres decir. No veo la relación entre usar una herramienta y posicionarme en una forma de pensar. Puedo usar software libre porque me gusta la filosofía y lo que subyace, o puedo usarlo porque es gratis y no tengo dinero para invertir en una herramienta de pago o conocimientos para descargar e instalar de forma ilegal alguna otra herramienta de pago. Y la última frase tampoco la entiendo.

Cuando escribo código no creo que haya ninguna ideología, si acaso una forma de hacer las cosas. Sí la puede haber, por ejemplo, en la forma en la que libero y publico lo escrito. Pero de nuevo es algo que se puede discutir en otros muchos sitios.

Continuando con tu ejemplo, supongo que un banquero podrá ser un hacker dentro de su campo (no soy banquero así que no entiendo cómo, pero tampoco veo por qué no). En esta lista creo que tratamos el mundo de la informática y la información digital, y en ese sentido tengo claro lo que diferencia a alguien del mundo de la informática de un hacker informático. Pero no creo que haya diferencia entre un hacker banquero y un hacker informático, suponiendo que fuera aplicable por igual.

Por supuesto puedo no estar en lo correcto y ver las cosas de forma distorsionada. Las correciones son siempre más que bienvenidas.

Saludos,

Date: Sat, 13 Nov 2010 18:26:24 +2000
From: esteesese en gmail.com
To: nox_82 en hotmail.com
CC: fotorebelion en gmail.com; mirto en riseup.net; hackmeeting en listas.sindominio.net
Subject: Re: [hm] [baja] Despedida

[...]
2.- A nadie le parece mal, y si se lo parece, pues es problema suyo. Pero me siento más identificado por Lena de lo que quizás me gustaría. Yo hago lo que hago (con los unos y los ceros, y con todo lo demás en la vida) porque me divierte. Y me divierte la técnica, no la ideología. No me interesa ser un "agente político". La ideología no escribe una sola línea de código. Y yo aspiro a escribir mejor código, nada más. Me parece que afirmar que un hacker es un activista es generalizar, lo relaciono con una España vestida de torero y "bailaora".

hola,
Para mi este tema es central. por favor, dime que diferencia existe entre ser un hacker y un banquero? tu crees que no subyace una ideologia en cada linea de codigo que escribis?, que contradictorio es el mundo del software libre!, No podrias ni siquiera escribir un mail si no te posicionas en una ideologia determinada. De hecho te dire, que te divierta mas la tecnica que la ideologia responde a una mirada del mundo instrumental de la razon formal