[hm] [baja] Despedida

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Dom Nov 14 19:23:39 CET 2010

On Sun, Nov 14, 2010 at 01:49:06AM +0100, zalaka wrote:
> No:
> 	- En el software privativo no se comparten conocimientos. Una de las
> bases de nuestra ideología (de nuestra idea que tenemos sobre el mundo,
> si es que te da miedo la palabra) es la de compartir conocimientos. Y si
> no, no vas al hackmeeting, ni a hacklabs, ni hablas con nadie.
No desarrollo software propietario, pero ganas me dan de, por cosas
como esta, dejar de ir a hackmeeting y hacklabs pero... "ni hablas
con nadie" ¿Quien coño te crees que eres? Venga va, que es esto, una
de "me entra la rabieta asi que tu castigado sin hablar en la
esquina?" ...
Y ese "no", vale, ahora coje la primera (o casi cualquiera) de las
acepciones de "hacker" del jargon file, un no muy radical con un
argumento pobre y estupido. Gracias por nada.

> 	- Sinceramente, dudo de que un programador de software propietario esté
> mejor capacitado que un desarrollador de Software Libre. Solo hay que
> comparar el código. Ups!
No generalices, lo haces demasiado.
Conozco buenos programadores de software propietario que cuidan la
calidad de su código y no comparten mi forma de ver el mundo, les he
intentado convencer, no he podido, ergo he terminado respetando su
postura, y eso no los hace peores programadores. Estás infravalorando
a la gente por un puto estereotipo. Esto es parte del radicalismo de
mente cerrada y corta del que hablaba. ¡Por cthulu!

> 	- En una sociedad fascista, dudo mucho de que la "gente" hiciese cosas
> por el simple hecho de contribuir a la comunidad, de que sea altruista
> y, sobre todo, dudo mucho de que se pueda tener un mínimo de curiosidad
> sin acabar torturado a dos metros bajo tierra.
Ala y vete a tomar viento fresco, estamos hablando de libertad del
software y me vienes con que en una sociedad fascista tal... anda
que...
> Además, esa gente a la que denominas "hackers" (sobre todo en el primer
> caso), dudo que tuviera la capacidad de programar, su mente solo se
> adapta a términos absolutos y polarizados (en binario programarían dpm!).
Mira quien fue a hablar, el de la mente flexible.
Esto es mas tipico de malo de pelicula, pero no todo el blanco o
negro, y hay mucha gente que simplemente pasa de politica, que
anhelan la libertad de su código porque ven que tiene que ser un
derecho básico, y que eso es lo único en común que pueden tener con
el hacktivismo, y aun asi estan dando soporte al software libre.
Estas asumiendo que todos los que soportan software libre tienen tu
misma forma de pensar. Por dios, la forma de la que habeis hablado de
esta chica por decir lo que ha dicho... me dan ganas de pasar de esto
yo tambien, este año de echo he estado todo lo desligado que he
podido, porque cada vez hay mas radicalismos, eso mismo esta pasando
ahora con el hacklab de zaragoza, y estamos discutiendo la creacion
de un hackerspace por ello.
Viva la libertad, la que coarta gente como tu, digo.