[hm] [baja] Despedida

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Lun Nov 15 15:37:10 CET 2010

On Sun, Nov 14, 2010 at 09:35:27PM +0100, zalaka wrote:
> Última respuesta con respecto a este hilo (que hemos degenerado):

> No nos hemos entendido. En un hackmeeting, en un hacklab o cuando se
> habla con la gente se comparte conocimiento, opiniones, etc. Cosas que
> el modelo del software propietario bloquea.
+1, no, no nos hemos entendido, estamos de acuerdo completamente en
esto.

> Todos generalizamos en mayor o menor medida, no se puede hablar sobre
> algo a través de casos concretos.
> 1.- No tengo forma de saber como programa un programador de software
> propietario.
> 2.- No tengo manera de conocer como se desarrolla el software propietario.
> 3.- Basándome en el resultado final, mi opinión no es muy halagadora.
El problema no es criticar el modelo de
software privativo, estoy de acuerdo en que es una mierda, y no solo
por el derroche de recursos, la no-liberacion del codigo, el abuso de
los empleados...

Es el modelo de negocio el que genera mal software, NO los
desarrolladores ¿Eres desarrollador? ¿Has probado ambos bandos?
Porque si es asi no lo parece, para nada. Y si no es así no deberías
hablar en la ignorancia, si quieres saber más cosas puedes
preguntarlas por privado o abrir un thread nuevo, o yo que sé.

El problema aqui es que has criticado a los desarrolladores,
cuestionando sus habilidades y muchos no tienen mas remedio que trabajar
en una empresa de software propietario, la gran mayoria de echo, y
eso no es precisamente porque sean malos desarrolladores.

Todavía (todavía) no
podemos decir que la mayoria de empresas desarrollan software libre
(tiempo al tiempo, conquistaremos el mundo )

> Quoted:

Si, pero yo lo decia como todo lo contrario, me refiero otra vez a la
acepcion de hacker segun el jargon file. HAY hackers neonazis, y
hackers anarkistas, y hackers republicanos, y hackers fascistas, y
hacers de centro, y hackers de... pero hackers, al fin y al cabo
¿Que es poco coherente (no imposible) que haya un hacker de codigo
abierto neonazi? Pues claro, coño, pero era un guiño burlesco al
"Reducto ad hitlerum" que veo que no has sido capaz de comprender.

Pero estamos mezclando mil conceptos, y a mi es lo que me jode, la
mitad de lo que he escrito ha sido por que me cabreó el concepto de
"todos los hackers son hacktivistas". No, no es asi. Según la
acepción de hacker que cojas sin embargo puedes decir que todos los
hacktivistas son hackers, ni todos los hackers tienen que ser open
source hackers, y así podría seguir todo el día, matizando.

> Ostias! Y entonces como hacen para "pasar de la política" y pensar que
> "la libertad de su código" es "un derecho básico"?
Yo soy joven, nací practicamente nativo digital, y siempre (siempre)
he concebido el código como libre. Empecé con GNU/Linux a los 10
años, descubrí el mundo open source al mismo tiempo que la
programacion, con nueve, yo no concibo el codigo de otra manera, y
mis ideales politicos se formaron mucho después que eso, por ejemplo.

> Dónde he hablado yo de esta chica?
Eso ha sido un error mio, que ya aclara iokese en otro mail, que
liado threads y gente.

> Y tú, que me criticas por estar "asumiendo que todos los que soportan
> software libre tienen" mi misma forma de pensar:
> Qué son para ti una "idea radical" y "radicalismos"?

> Hasta este mismo día, por pensar como pienso, no he coartado la libertad
> de nadie.
En realidad... bueno, dejalo, vas a entender lo mismo y paso de
explicartelo. De todos modos no soy quien para decir nada, bajo mi
propio punto de vista yo he hecho lo mismo contigo.
Es más, es una frase autorreferente que me ha parecido curiosa vista
ahora, es como si estuviese diciendo "No hagas esto, que es malo".

> No soy yo quien me ha tenido horas de pie mirando contra una pared, ni
> soy yo el que me ha gritado y dado cachetes, ni soy el que me ha
> denegado mis derechos más básicos, recogidos hasta en la Crucificción
> Española, ni soy yo el que no me deja pasear por mi pueblo
> tranquílamente ni soy yo el que me llama terrorista por pensar como pienso.
"Vamos a poner cosas que no tienen nada que ver porque nos sentimos
mal o tenemos traumas infantiles o vete tu a saber que."
Ya vale ¿No?
Que de verdad, yo parrafos como este ni me los trago.

Al final voy a acabar buscando algun otro sitio, donde todos puedan
compartir su codigo y sus ideas, sin tener que morir al palo con
estas gilipoyeces.

Quiero un sitio libre, y estais convirtiendo el hackmeeting en uno
no-libre, de codigo cerrado, el señor puertas estara frotando sus
patitas cual mosca en alguna esquina de la lista.