[hm] [org] etiquetas

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Nov 15 19:57:43 CET 2010

El 15/11/10 16:40, Ruben Pollan escribió:

> No hay nada oficial. Cada una usamos lo que nos parece/apetece. Pero si te sirve
> de referencia esta esté, bastante desactualizado:
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=2007/Listags

[nodo]
"Oficial", por decirlo así, hay una: [nodo], pues se pide en la wiki en
las instrucciones para presentar un nodo (que se escriba a la lista con
la propuesta de nodo, con la etiqueta [nodo] y el nombre del nodo, con
el formulario rellenado en el cuerpo del mensaje).

[ot]
La etiqueta [ot] (de off-topic, es decir, fuera del tema que trata una
lista, es  ya un estándar en las listas de correo.

[gl]
Las etiquetas en Hackmeeting son de libre elección (por folcsonomía).
Aún así existen unas pocas que su reiterado uso las ha convertido en
"estándares" Hackmeeting. Como por ejemplo: [gl] que se refiere a lo
concerniente al grupo local.

[org]
Esta es una etiqueta bastante genérica que sirve para hacer referencia a
cuestiones de organización.

[centro de medias]
Otras etiquetas, como ésta, hacen referencia a un grupo de trabajo,
comisión o un espacio físico dentro de un Hackmeeting, como es el caso
de esta etiqueta.

[difusión]
Para coordinar el lanzamiento del call4nodes, por ejemplo.

[comisiones]
Para dirigirse a todas ellas, para que el mensaje llegue a todas las
comisiones o grupos o áreas de trabajo.

[material]
Para la gestión de la infraestructura: demandas, ofertas, etc. ("tengo
tal router" o "hacen falta puntos de acceso wifi")

[Autofinanciación]
Todo lo referente a ella.

[pre]
Para coordinar el montaje.

[call4nodes]
Etiqueta para redactar, traducir, etc, la llamada a la participación.

[ask4nodes]
Hacer peticiones de nodos ("molaría que este año hubiera esto y lo otro").

[mani]
Para la coordinación de la mani que se hace cada año

[seguridad]
Para temas concernietes a la seguridad, tanto a nivel físico como lógico.

[tesorería]
Las cuentas claras.

[doc]
Para la documentación referente a Hackmeeting.

Y algunas otras que me dejo.

Por otro lado, también tenemos la etiqueta [asamblea] que estamos viendo
si la convertimos en "oficial", y por lo visto, posiblemente
experimentemos su uso durante un par de meses a ver qué tal, y ya lo
decidiremos luego.

Salud.