[hm] [Netiqueta] Que nos liamos! jaja

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Oct 4 17:35:30 CEST 2010

El 04/10/10 16:57, Marta C escribió:
.../
> He sacado el tema únicamente porque estaba en tareas pendientes de la wiki,
> no tengo especial interés en una cosa u otra. Ya está hablado este tema con
> el cso, no hace falta volver a hablarlo esta tarde. Dijeron que es cosa
> enteramente nuestra, que a ellos les da lo mismo que se notifique o no.

Sí, y es más, no sé si os dais cuenta o no, pero estáis respondiendo en
un sub-hilo con este asunto: [GL] [wiki] Cómo añadir tareas pendientes a
la wiki

Si alguien quiere apuntar algo que se sale un poco, o que deriva del
tema que se está tratando en un hilo, está bien crear un sub-hilo, es
decir, contestar a la lista y cambiar el asunto, como he hecho yo al
comentar lo de la wiki y las tareas pendientes, cambiando el asunto...

Pero hay que mirar a qué mensaje se contesta, su asunto, el hilo en el
que está y el tema del que trata o del que va a tratar el mensaje que te
dispones a escribir.

Cuando una se dispone a escribir tiene 4 opciones:
*Escribir un nuevo mensaje (nuevo hilo)
*Contestar en un hilo (manteniendo el asunto intacto, contestar a
cualquier mensaje de un hilo)
*Contestar en un hilo y cambiar el asunto (nuevo sub-hilo)

Pero claro, una puede tener varias cosas que comunicar, y no siempre del
todo relacionadas entre sí... con lo que una tiene que decidir si
comunicarlo todo en un mismo mensaje o dividirlo convenientemente. Aquí
entra el sentido común, pero si os fijáis, este hilo ahora tiene 4 cabezas:

* [hm] [difusion] cuña para la radio
** [hm] [GL] vamos que vamos... quedamos??
** [hm] [GL] [wiki] Cómo añadir tareas pendientes a la wiki
** [hm] [Netiqueta] Que nos liamos! jaja

Sin embargo, en ellos se está tratando multitud de temas entrelazados...
así es un poco lioso, creo que es mejor tratar los temas por separado.
Se puede comentar algo en un momento dado, por supuesto, pero al
ramificar es conveniente abrir un hilo o sub-hilo nuevo para desarrollar
el tema ahí sin que suponga una interferencia para el hilo del que emanó.

Sí o no? :)