[hm] [nodo] un par de cosillas sobre el nodo

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Mar Oct 5 23:42:16 CEST 2010

On Tue, Oct 05, 2010 at 08:36:59PM +0200, David Reyes Samblas Martinez wrote:
> Respondo a la lista ya que planteas un moton de preguntas interesantes :)

> Me haces crecer el ego siendo un motivo para que asistas :)
Ey david, no habia visto nodo de arduino, tras el del hardmeeting
estaré ahi, ¿Has hecho algo interesante con el nanonote?

> Ningun problema en echarte un cable en ello, pero quiza te interese
> saber que estamos trabajando en otra linea que no requiere soldadura
> (al menos en la parte del NN)
> Que es usar comunicacion SPI a traves de los pines SDIO del uSD del
> Nanonote, de momento hemos conseguido dirigirnos a esos pines con un
> pequeño programa en C, desde el area de usuario, sin tener que tocar
> nada del kernel, puedes ver el post para mas detalle aqui con un video
> demo
> http://www.tuxbrain.com/content/diversi%C3%B3n-con-leds-sdio-y-ben-nanonote
Vale, veo que si xD
> [...]
> parte de usarlo como reproductor de musica y editor de scripts, se
> convertiria en un flaseador de chips portatil :)
> dado que  muchos chips ATMega tienen la interfaz SPI  y otra UART lo
> de comunicar arduino por SPI aunque un logro por si mismo, es un paso
> intermedio, para crear un dongle uSD->serial con un ATMega48, mucho
> mas sencillo que el 328, para poder conectar módulos gps, gsm....
> básicamente todo lo que tenga una interfaz UART :) por supuesto
> incluyendo arduino :) aunque ya lo hayamos conseguido por SPI y sin
> microproceador extra de por medio, la gente es libre :)
Dios, hay que jugar con esto, estoy tentado de pillarme un ben para
ello, este hackmeeting puede que vaya algo agobiado por desgracia...

> No se si me dará tiempo a tener algo acabado para hacer un taller como
> tal , siempre puedo explicar lo que haya averiguado/probado hasta el
> momento y apartir de ahi hacer una sesion de hackeo in situ para darle
> un empujon a la cosa :)
Debería leer los mails completos antes de responder xD
¡Sería genial!
> En proceso estan unos adaptadores uSD que dejan expuestos esos pins
> para no tener que hacer inventos raros (como el del video :P), no se
> si estaran acabados o si me llegaran a tiempo antes de del Hack
> meeting, si alguien esta interesado siempre podemos hacer un invento
> raro con uno de estos
> http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27001
> y soldando cables a un adaptador SD uSD
> Lo malo de dealextreme es que no se quien sera mas rápido si nosotrosr
> en producir una cuantas "breakout boards" o ellos de enviar el
> adaptador... Sea lo que sea algo haremos
Acabo de encargar uno. No creo que llegue para entonces.

> Sin problema cuantas quieres? :)
Yo compre una en barcelona, precisamente el dia del taller
TB en el hardmeeting

> En la tienda en las opciones de entrega deberia aparecer la opción de
> recoger en Taller o Tuxbrain, indicando en las observaciones que lo
> recogeréis en el hark meeting de Zaragoza os ahorareis los gastos de
hark meeting? mezcla entre hard meeting y hack meeting? xD
> envio, osea que si quereis pillar un Nanonote, un Arduino Uno, o lo
> que sea que tubiere en catalogo , aprovechad que os lo llevo el
> sábado. si lo queries tener alli el primer dia de Hack meeting pues
> una compra en grupo y se comparten los gastos :)
Wow, vale, a ver si tengo tiempo de mirar la página de tuxbrain y te
digo, ¿Podriamos abrir en el wiki una página para los encargos?

> [...]
> respeto a una beagle board por ejemplo, la comunidad qi es abierta ,
> pero no vamos detrás de nadie, a no ser que encontremos el proyecto
> tremendamente interesante (caso de las elphel cam
> http://www.elphel.com), aquellos quien comparta nuestra filosofía
> (Upstream, copyleft hardware, community driven) bienvenido sea, ya sea
> un shield de arduino, unos altavoces, una nave espacial o colaborar en
> los proyectos ya existentes, como en todos sitios si el proyecto
> motiva o se ve reciprocidad en lo que aporte a la comunidad pues hay
> un montón de cocos dispuestos a echar un cable.
Me gusta la idea de la nave espacial. ¿Alguien? ¿Alguien? Tambien una
maquina del tiempo. What about flux capacitors? ^^