[hm] [nodo] [dudas]

Fernando Galindo fernandogalin en gmail.com
Mie Oct 6 22:13:51 CEST 2010

Hola,

Sobre el nodo que propuse impartir, tengo un par de cuestiones que resolver:

* Marcho de viaje a Lyon durante unos días. Por aprovechar los días
que voy a pasar allí viendo viejos amigos, me ayudaría poder dar el
taller el domingo mediodía o noche. A una mala el sábado tarde/noche
no estaría mal.. Pensáis que hay algún inconveniente en esto?

* Aunque el taller se presentó inicialmente como algo genérico: La
internet de las cosas (objetos con micros, sensores, actuadores, con
conexión a internet) Uno de los objetivos es montar in-situ un
"plantofono". Este cacharro forma parte de una iniciativa que tiene
como objetivo crear una gran base de datos (con datos reales) de las
condiciones de vida de multitud de plantas, donde además las personas
que la usan pueden compartir de una manera sencilla sus conocimientos
en cultivos utilizando este cacharro (definir condiciones de actuación
efectivas y eficientes).. Por ello, parece interesante que aedmás de
una persona que responda a los "cómo" referentes a la herramienta en
sí (pej: programación, calibración de sensores, etc), otra persona con
conocimientos en cultivos trate de explicar los "por qué" (ej: en que
procesos de la vida de una planta puede interesar medir la magnitud X
y mantenerla en unas condiciones óptimas).. Si no hay inconveniente,
hay otra persona que colaboraría en este sentido de buen gusto. Qué os
parece?

Perdón por el tostón, y sobretodo gracias por el gran esfuerzo que
hacéis para que el hackmeeting salga adelante.

Un abrazo!

--
1166914855
-------