[hm] [nodo] peticion de nodo guifi.net

Alejandro Martín Jimeno alejandro.martinj en gmail.com
Lun Oct 18 02:45:54 CEST 2010

bueno, me corrijo.
guifi.net sí que cuenta con servidores "propios" (lo pongo entre
comillas porque la red no es de nadie en particular, jejejej), vaya,
de gente implicada en su funcionamiento.
por ejemplo, la web (modulo guifi (pintar nodos, asignar rangos de
red, generar scripts de configuración de dispositivos (unsoloclic)),
bases de datos para la web y para usuarixs proxies, ...) está en un
servidor "propio".

por contra, el trac (incidencias y bugs) y el repositorio de código
están en lafarga, un servidor externo a guifi y en el que no podemos
apenas cambiar nada (por ejemplo, utilizar git u otro para el
repositorio, que actualmente es subversion)

en cuanto a la red social-integradora de servicios de comunicación
(listas de correo, wikis, foros, grupos de trabajo), se plantea
montarlo en el mismo servidor que aloja la web y las bases de datos,
ya que se prevé que sea capaz de «moverlo» todo (es un quad core con
bastante ram, aunque se aceptan donaciones) y posee una característica
interesante: posee conexión tanto con internet como con guifi (con la
troncal de catalunya, se entiende)

saúde, amor e rede!
alex