[hm] [nodo] Introducción a Python, ¿interesa?

anders anders en sindominio.net
Mie Oct 20 10:09:36 CEST 2010

 On Tue, 19 Oct 2010 10:56:56 +0000, d1d4c en aktivix.org wrote:

> Ei! :)
>
> Esto de entrelazar nodos me resulta muy interesante, y mas si se
> trata  de producir algo "tangible". Yo había propuesto usar python
> para el  bot, pero vamos, soy muy neófito en programación
> independientemente  del lenguaje...

 +1 a python, esta muy bien para aprender el lenguaje y salir
 programando (mas o menos bien) en un rato

 Aparte tiene shell, lo que ayuda mucho cuando se empieza

> En cualquier caso, dependiendo de
> lo que salga de la  lluvia de ideas, veremos qué es lo mejor. Puede
> que más que  desarrollar se trate de ensamblar herramientas ya
> existentes, no lo  sé. Veremos qué sale.

 Como les comente, para bots de mediawiki el framework mas utilizado es
 el pywikipediabot, configurarlo es cuestion de minutos:

 http://meta.wikimedia.org/wiki/Pywikipediabot/Overview

> Sea como sea, me apunto al nodo de python :)

 Yo tambien!

 Saludos,
 Anders