[hm] [GoZa!Hack#10] Material Multimedia

Marcos marcos en tenak.net
Jue Oct 28 12:26:12 CEST 2010

Buenas,

On Thu, Oct 28, 2010 at 12:20:45PM +0200, Ruben Pollan wrote:
> A parte de torrent estaría bien tener un sitio fijo donde esten. Los torrents
> tienen una duración limitada, y luego deja de haber seeds y no puedes
> descargarte las charlas.
>
> Me gustaría tener un espacio donde permanecieran, y pueda ir dentro de varios
> años a descargarmelas.
>
> Montamos algo en sindominio o noblezabaturra? Alguna idea software que nos pueda
> servir para esto?

Yo he estado haciendo una búsqueda rápida sobre algún protocolo para
sincronizar ficheros en remoto, sobre internet (teniendo en cuenta que no todas
las conexiones que tenemos son rápidas) y no he encontrado gran cosa.

Me explico. La idea que me rondaba la cabeza es la de tener el disco duro del
hackmeeting pinchado en alguna máquina con conexión y que otras máquinas
(¿servidores de hacklabs?, ¿Sindominio?, ...) fuesen sincronizándose entre sí.
De esta manera siempre habría lo mismo en todos los discos y habría copias
distribuidas en caso de fallo.

¿Alguien conoce algo así? ¿Qué os parece la idea?

Saludos,
--
Marcos
http://tenak.net/