[hm] [GoZa!Hack#10] Material Multimedia

iokese iokese en sindominio.net
Jue Oct 28 12:46:06 CEST 2010

El jue, 28-10-2010 a las 12:26 +0200, Marcos escribió:
> Buenas,

> Yo he estado haciendo una búsqueda rápida sobre algún protocolo para
> sincronizar ficheros en remoto, sobre internet (teniendo en cuenta que no todas
> las conexiones que tenemos son rápidas) y no he encontrado gran cosa.

Rsync bien configurado puede servir, nosotras hemos sincronizado
recientemente 1 giga de datos entre los CEB que gestionamos, y limitando
el ancho de banda por horas para que por el día fuera lento y no petara
las conexione y que a partir de las 01:00 AM fuera rápido...

Pepox es el maestro del rsync nocturno ;-)

> Me explico. La idea que me rondaba la cabeza es la de tener el disco duro del
> hackmeeting pinchado en alguna máquina con conexión y que otras máquinas
> (¿servidores de hacklabs?, ¿Sindominio?, ...) fuesen sincronizándose entre sí.
> De esta manera siempre habría lo mismo en todos los discos y habría copias
> distribuidas en caso de fallo.
>
> ¿Alguien conoce algo así? ¿Qué os parece la idea?

Mola!