[hm] [wiki] ¿rollo ezine o metahilando?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Oct 29 23:22:32 CEST 2010

El 29/10/10 16:28, elcalamartevigila escribió:

> creo que estaria muy bien. molaria estructurarlo paso a paso, de lo mas basico a
> las ultimas virguerias que estais haciendo por alla.
>
> si te ves con animos, podrias esbozar un indice, e ir haciendolo por entregas,
> justificado a 79 chars :p ... rollo ezine, vieja escuela...

Sí, no estaría mal, lo pensé en un principio, pero creo que es mejor (lo
cual no significa que no se pueda/deba hacer también), empezar
haciéndolo más coloquial, mezclado también como si este hilo (creamos
una etiqueta para este nodo en lista?) fuese una especie de consultoría
wiki, o un infopoint de la wiki; y dejar que el hilo o los hilos se
ramifiquen por sí solos y que no sea yo quien esté siempre con el rol de
profe, sino que enseñaprendamos rizomáticamente.

> empezaria pingueando a la gente que ha manifestado horror en las ultimas semanas
> con el tipico "que lo suba alguien, que es que yo no me aclaro"...

Sí, eso es algo que he visto en algunos mensajes... estoy pensando que
talvez es debido a que la wiki (tanto el software como cómo hemos
volcado la info en ella) tiene una curva de aprendizaje demasiado aguda.
De ahí, entre otras cosas, este hilo.

> de hecho, cuando tenga un rato, creo que comenzaria un hilo paralelo, un
> meta-hilo, titulado "por que le tenemos miedo a la wiki?"... no se si es a la
> wiki en general, a la "complejidad" del uso de plantillas, miedo a editar algo
> que parece que tiene forma solida, etc... la ultima tanda de semantic extensions
> tienen muchisimo potencial, pero me temo que las hemos metido al saco de las
> excusas para no tocar :p

Crea ese hilo, créalo, plis. Yo llevo desde el 2005 editando como nadie
esta wiki y le he dado muchas vueltas a esto (sin llegar a entenderlo
demasiado, pero tengo mis teorías), y me encantaría ver qué piensan otras.

Aunque probablemente yo le pondría otro asunto al mensaje; no creo que
sea por miedo (o algúnas sí), sino por un cúmulo de circunstancias. Por
otro lado, a lo mejor así se pican las que no le tienen miedo y
comparten sus razones... No lo sé, es probarlo (un poco de ingeniería
social[0] nunca está de más ;)).

Te cedo la palabra.

[0]
http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_social_%28ciencia_pol%C3%ADtica%29