[hm] [mass media] Nota y rueda de prensa

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Mar Sep 7 10:08:54 CEST 2010

On Tue, Sep 07, 2010 at 09:25:35AM +0200, iokese wrote:

> ¿Como se van a ir ellas fuera?, ellas lo han okupado, ellas lo defienden
> y ellas deciden de común acuerdo sus normas, nosotras tenemos 2
> posibilidades, aceptarlo o cambiar de sitio.
Tienes razón, me he desahogado demasiado aquí cuando tenía que
haberlo hecho en la okupa, en la asamblea, con ellos, pero les habría
dicho exactamente lo mismo.

> No es el 1º HM donde se sigue esa política de relación con los
> mass-media y solo se les permite el acceso un día durante un rato a una
> zona concreta, nada nuevo.
Eso me parece bien, negar directamente el acceso a nadie me parece
increiblemente horrible.

> ¿Estas llamando nazis a las compis okupas de Zaragoza?, hombre, un poco
> de respeto.
No, y si hubiera estado ayer lo habría dicho. De todos modos creía
que quedaba claro que estaba exagerando ¿No?
No te tomes todo al pie de la letra, que todavía no somos maquinas.
Ups, leyendo otro mail acabo de caer en la cuenta de que usamos
bastante la expresion "ser muy nazi" para referirse a extrictos, me
ha salido sin pensar.

> ¿Voy yo a tu casa a pedirte que me dejes estar unos días y que cambies
> tus normas y si no lo haces es que eres un represor?, no se trata de
> quien manda, sino de respetar las decisiones de los colectivos con los
> que nos relacionamos.
Yo tenía interes en integrarme con ellos como colectivo, a parte del
hackmeeting, estar en los dos sitios, y he desistido completamente.

Y ya como colectivo queriamos ayudar a tener un espacio cojonudo, por
que el sitio lo merece, y dado que hemos visto lo que hicieron
algunas otras okupas (La rimaia es un buen ejemplo!, ¡Y de tamaño iran
por ahi!) ¡Y el antiguo patio, que era mas pequeño!, ¡Rasmia mismo!
Por ejemplo, hacer experimentos energéticos ahi, inspirados por el
genial hardmeeting de 2010, en un edificio con una capacidad para
energía eólica bestial, unas terrazas geniales para poner depositos y
aprovechar la energía solar...

Y bueno, el día que iba a comentar yo esas cosas en la asamblea,
cuando terminamos de exponer la parte del hackmeeting nos "invitaron
a abandonar la asamblea, por si nos aburriamos" ... Yo aluciné.
En la anterior okupa directamente las asambleas eran cerradas,
pudimos asistir a un par abiertas, y no implicarnos nada de lo que
queriamos. ¡Si será por ganas! Una okupa con poca actividad y a la
que van solo ellos y la gente del barrio por miedo puro esta
condenada a morir penosamente. Y no creo que lo merezca.

En el anterior desalojo se decidió ayudar a documentar el desalojo,
preparamos un sistema de camaras, solo faltaba instalarlo.
El día anterior sacaron los ordenadores de allí por que "esque si no
la policia nos los joderia", cuando eran equipos donados para morir
allí, documentando, luchando, estaban preparados para morir así, ¡Y
lo hacian a gusto! (En realidad eso despues de que tomasen decisiones
sobre lo que teníamos que hacer... en una asamblea a la que no
pudimos entrar), vamos, eso de estar trabajando en un sistema de
videovigilancia y que de te digan "no, si cambiamos d eopinion y
decidimos que no iba a haber electricidad". ¿Con que cara te quedas?
De "llevo horas trabajando en eso y ahora me dicen esto". Menos mal
que uno de la asamblea se ofrecio a ayudarnos ¡A experimentar con
baterias!, que ademas era algo interesante, pero es lo que digo,
lo hizo a titulo personal, y aun así todos nuestros esfuerzos fueron
completamente en vano. (Por si fuera poco en la asamblea a la que
fuimos para proponer el hackmeeting nos mordimos la lengua, porque
nos echaron en cara que habíamos dejado allí dos equipos...
descoordinación...)

La mayoria de le gente (toda la que conozco de echo, el resto no puedo
saberlo :D) de la okupa me caen bien. No tiene que ver
con eso, para amistades / conocidos / etc me la sopla su forma de ver
la política. Pero no estoy para nada de acuerdo con su forma de
acción y con como tratan ellos al resto del mundo.

> En fin, el chiste no tiene gracia.
No, no la tiene, ¡Por eso dije que no podía evitarlo!
A parte del chiste el resto sigue siendo verdad, no deberían filtrar
la gente que entra, me parece bien que velen por sus intereses, pero
con un límite.