[hm] [mass media] Nota y rueda de prensa

txarlie en sindominio.net txarlie en sindominio.net
Mar Sep 7 10:02:40 CEST 2010

> [...]
> acompañadas, a zonas controladas y en horario restringido. Ya no tanto
> porque pueda disminuir la difusión del hm, sino porque si deciden ir por
> libre y no hay nadie allí preparado para acogerlos es desde luego peor
> que
> si les convocas, les das lo que quieren y se van por la puerta, pudiendo
> tú
> controlar lo que hacen en todo momento. A ver si en una próxima asamblea
> se
> puede explicar bien esto y rectifican su postura.

Estoy seguro que el chico de Publico, que lleva viniendo a hackmeetings a
Leioa vendrá, y que seguro que alguno local, sin avisar de que es
periodista, pues también. El peligro de no dejarles pasar es que no les
puedes identificar, y es mejor también que hable con ellos alguien que
sepa de que va el tema a que le pregunte al primer pirado que se
encuentre.

Una forma de minimizarlo, es habilitar un teléfono de entrevistas, que
puede ser más sencillo para declaraciones, y luego quedar con ellos para
mandarles las fotos. Si a un periodista le ahorras el trabajo, lo suele
agradecer, y si prefiere venirse, entonces es cuando puede ser un
problema.

Eso sí, las compas del CSOA de Zaragoza tienen todo el derecho a elegir
cual es su política de medios y no la voy a criticar. Lo que tenemos que
ver es como lo podemos gestionar mejor nosotras atendiendo a los criterios
que marca la gente que nos invita a su casa.

> Lo de la rueda de prensa a kilómetros no sé si es bueno o malo (igual te
> vienen más medios a la FABZ que al CSO). Si conseguimos lo de que puedan
> entrar a una zona controlada un horario restringido, entiendo que no
> habría
> problema para hacerla allí. Es cosa de explicarlo bien y renegociarlo.
> Aún
> así yo iría pensando en un plan B por si siguen antimedios, y tampoco es
> el
> fin del mundo, se puede hacer, solo que de otra manera.

De la rueda de prensa no me preocuparía demasiado. Es difícil convocarles
a una rueda de prensa porque tienen mil sitios donde estar, y si lo
podemos gestionar con notas de prensa y un teléfono al que puedan llamar
para pedir información, pues más cómodo.