[hm] Asamblea okupa

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Mar Sep 7 11:50:01 CEST 2010

Bueno, me comenta Meskio, y leyendo veo que tiene razón, que parece
una troleada y que esté echando mierda sobre la asamblea.
Conste que no es mi intención, para nada, y que si mis mails parecen
escritos por un troll, es, simplemente, por que lo soy.

Pero como ya aclaré antes, la asamblea tiene que evolucionar en
muchos aspectos, y lo de los encontronazos anteriores tampoco es un
problema, ni algo que me tome a mal, quiero decir, es un caso claro
de falta de comunicacion con la asamblea, y es lo que queria ilustrar
con ello.

Yo veo a la asamblea de aqui como un grupo con muchas posibilidades
aunque bastante verde, y desde el adoquín han avanzado a pasos
agigantados, son capaces de okupar, mantener, definirse como centro
social y crear una serie de normas de convivencia. Incluso se han
abierto un montón en la gente que dejan entrar (ahí lo de los canis)

He estado hablando con parte del GrupoLocal (TM) y hay que tener
en cuenta que la asamblea de ayer (uno de ellos estuvo) la
comunicacion no fue muy buena, por lo que quizá yo haya interpretado
mal el mail de Marta, en el que pone cosas que a mi me parecieron muy
ofensivas y quizá no lo sean.
No se ha hablado previamente esto lo suficiente, y cuando han ido ha
hablar sobre ello no tenían claro qué exponer.
A ver si podemos asistir a otra asamblea y volver a tratar el tema,
añadiendo puntos como:
  - Se puede organizar una visita para los medios en un intervalo de
    tiempo concreto, por ejemplo el viernes/sabado por la mañana
    (viernes por la mañana no habrá nadie, sabado por la mañana habrá
    poca gente y en charlas)
  - Va a ser abierto, y los mass media pueden asistir como
    asistentes al hackmeeting, hacerse pasar por asistentes y luego
    informar de cosas que no van a saber, inventandose la mitad.
    Es mucho mejor tener un centro de medias, bien definido, que les
    asesore.
    También es posible que se hayan imaginado una cantidad de medios
    bestial, y les haya agobiado la idea, sería raro que esto fuera
    así, y si así es, nos encargaríamos de encontrar una soluión.
  - Sobre la fotografía, me parece bien que alguien de nosotros se
    encargue de tomarlas, pero también si algún periodista va con
    camara se puede simplemente acompañarlo, pedirle que la camara
    vaya en la funda (un fotografo nunca se va a desprender de su
    cámara, como nosotros no lo haríamos de nuestros laptops) e
    incluso si en un momento dado quiere fotografiar algo y estamos
    todas de acuerdo, que la haga.
    ¡Oh! Y dejarles claro que todo ahí es CC/OpenSource =)
  - Lo que habeis comentado en la lista de descartar entrevistas de
    forma sucia.

Cosas como estas, estoy viendo que la asamblea se puede asustar un
poco con el evento en general, porque la propuesta que hicimos fue
vaga y poco concreta, empezamos a complementarnos los unos a los
otros y ellos a preguntar, gracias a eso se quedo medio bien, pero es
posible que no del todo. Y eso es completamente culpa nuestra.
Por las impresiones de la comunicacion actual GL->asamblea nos parece
(de momento a 4 personas del GL) que es muy posible que lo del evento
publico no haya quedado del todo claro.
¡No pedimos carné de hacktivista para entrar!

Mañana yo tengo intención de ir, ¿Alguien se viene?
3l3ctr0du3nd3, ya les preguntaron si habia algun problema en que te
quedases, todo bien, a ver si puedes aportar algo =)
Por cierto aun estoy esperando respuesta de su mail yo ¬¬.