[hm] Asamblea okupa

Marta C martanihao en gmail.com
Mar Sep 7 16:21:42 CEST 2010

Yo aquí tengo que hacer un poco de autocrítica, como persona con poca
experiencia en asambleas (las odio, la verdad, las veo como un mal menor
pero no como la panacea, siempre hablan los mismos y no siempre garantizan
decisiones horizontales. Estoy acostumbrada a llegar a consensos de otras
formas).

La idea era lanzar el tema ayer como primer punto de partida, para que se
fuera hablando. De hecho, se quedó en un principio que les pasaríamos por
correo un texto con puntos a tratar para que lo debatieran (algo como lo que
dice d1d4c, yo estaba pensando en el documento que salió de Leioa, por
ejemplo), pero lo metieron en el orden del día, y como nos quedamos, al
final lo hablamos in situ.

No estaba preparada para una respuesta tan reacia, en serio. Cuando he
acudido a ellos como mass media me han tratado siempre superbien y me han
explicado todo sin problemas y sin esconder nada. De ahí que no entienda
ahora la cerrazón (que yo sepa últimamente no han salido en ningún sitio, ni
para bien ni para mal) y que no tuviera una respuesta preparada ante una
postura tan unánime. Se trató de explicar todo esto que aquí estamos
diciendo, pero bien porque tenemos puntos de vista muy diferentes y nos
cuesta discutir dentro de nociones comunes (también hay que decir que
algunos no veían mal que los medios entraran de forma controlada al
pabellón, pero les callaron la boca rápido, no quiero dar una mala imagen de
la asamblea okupa, esto se hace en todas las asambleas del mundo, por
desgracia) o bien porque no lo habíamos preparado lo suficiente, el caso es
que se tomó una decisión a mi juicio precipitada y en cierto modo un poco
intrusiva por parte de la asamblea okupa hacia la asamblea del hackmeeting.
Se ha dicho por aquí que se aceptan las decisiones del cso, pero hay que
tener en cuenta que llegaron a comentar que no les parecía bien que
enviáramos nota de prensa ni fotos a los medios (menos mal que alguno dijo
que eso no era de su incumbencia). No quiero criticar con esto la postura
del cso, aunque no esté de acuerdo, sino explicar llanamente cómo fueron las
cosas (igual Alberto puede corregirme si en algo me equivoco o lo vio de
otra manera).