[hm] [mass media] Nota y rueda de prensa

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Mie Sep 8 12:49:36 CEST 2010

On Wed, Sep 08, 2010 at 10:11:33AM +0200, txarlie en sindominio.net wrote:
> que se reporta de la asamblea local.
> quien está en el infopoint? ¿Hay medios que cambian de lista según su
> "comportamiento"?
> licencias, ...) para intentar incidir en como se explica el HM y
> evitar

> costado entenderte =P

> El que comentaba las paranoias era tu tocayo, David.
No he dicho lo contrario. Es más, había interpretado que tu decías
eso mismo.

> [...]
> montar cosas grandes, no es algo simple.
>
> No he dicho que sea simple, digo que al ser su centro social, ellas pueden
> decidir que es lo que se hace. A mí me encantaría hablar con ellas para
> decirlas porque es bueno trabajar con todos los medios. Lo que no se lo
> voy a hacer es marcar desde la asamblea del hackmeeting.

> medio de contrainformación. Y diagonal es un negocio, como
> http://linuxsilo.net/docs/manifiesto-hacker_es.html ).
>
> Sinceramente, sin meterme a discutir o no si diagonal es un medio de
> contrainformación, en el ejemplo que doy antes de diagonal me tienes que
Es posible, no se como funciona la parte alta, los periodistas de
diagonal se implican mucho y me parece cojonudo, pero como he dicho
en el mail que he mandado hace 2m, leed la definicion de negocio en
el diccionario.

> Eso no lo decidimos en esta asamblea. Lo decide la asamblea del CSOA. y
> punto pelota. Si no nos gusta y nos parece algo crítico para realizar el
> hackmeeting, pues nos ponemos a buscar otro espacio. Pero yo no voy a casa
> de otros a decirles lo que tienen que hacer y lo que no.
Ambas cosas me parecerian bien, lo que no me parece bien es que
nosotros decidiesemos eso, porque iba a haber muchos problemas.

> las fotografías, eso ha quedado claro desde un principio.
> suficientes argumentos para lo contrario, como la posibilidad de
> habilitar un "horario de fotos".
>
> Pero vuelvo a decir, es su decisión. Yo puedo entender que la gente de
> zaragoza que estáis en esta lista lo veis diferente. Pero eso lo tenéis
> que hablar entre vosotras. No podemos marcar dicha línea desde esta
> asamblea.
Repito: no han recibido suficientes argumentos como para permitirlo.
No saben a que se enfrentan, no saben como va a ser, y es posible que
por miedo hayan decidido eso. Y ya hemos hablado todo esto entre
nosotros y he expuesto en la lista los resultados, a los que ha
habido varias respuestas de que no lo digamos en nombre del
hackmeeting, y ya me parece la leche, tenemos un grupo local (tm)
bastante grande, y hay dos personas escribiendo a la lista que
pretenden controlar lo que hagamos.

> [...]
> mejor que haya alguien con ellos para evitar que nos jodan, y es lo que
> intentarémos explicarle a la asamblea la próxima vez que vayamos.
> >

> Si yo estoy de acuerdo contigo. Mi frase en estos casos es: "que tú no
> hables con los medios, no significa que ellos no vayan a hablar de ti", y
> claro que se van a enterar la mitad. Pero, primero, eso nos puede pasar
> aunque hablemos con medios (el año pasado ya tuvimos ese problema con
> Público y 20minutos y no fue por no atenderles), y segundo, si no nos
> gusta esa política, significa buscar otro espacio. No podemos ir a un
A estas alturas no veo bien buscar otro espacio, pero tampoco quiero
salir en ningún periodico de ninguna parte mientras dicen cosas de mi
que no sean reales. No se vosotros.

> [...]
> asamblea
> de enviarles datos extra, decirles que andamos o(k?)upados =D... Podría
> funcionar, de todos modos si un periodista aparece y se pone un poco
> pesado en entrar y demás, creo que deberíamos dejarle y

> lo
> hacer
> hayamos hablado de nada de eso, y calificar las palabras de otros como
> paranoias y lo que hemos hablado como intrigas me parece
>
> Que la palabra paranoia no la puse yo por primera vez, sino que era dvd el
> que dijo "no entiendo estas paranoyas". Y lo que digo es que dejemos de
Vale, me parece bien, pero "intrigas" la has introducido tu.

> Por el correo de Marta en el que se hablaba de "cabecillas". No tenía el
> correo a mano y no recordaba que había dicho exactamente.
>
> En resumen. El año pasado el hackmeeting se hizo en el CSOA en que yo
> milito. Y me hubiera tocado las narices que la asamblea del hackmeeting
> hubiera decidido que lo que marcamos desde la asamblea del CSOA no es
> valido. Y aunque este de acuerdo con las críticas que haceis, no estamos
> (al menos la mayoría) en nuestra casa, por lo que nos comportamos como nos
> digan.
Siempre he tenido el hackmeeting como un entorno de libertad, veo que
es todo lo contrario.