[hm] [mass media] Nota y rueda de prensa

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Mie Sep 8 13:57:15 CEST 2010

On Wed, Sep 08, 2010 at 01:51:25PM +0200, d1d4c wrote:
> [...]
> llevando óptimamente. Lo mismo que piensas lo puedes comunicar de
> una manera más efectiva. La confrontación entre nosotras (incluida
> la peña de la okupa y su asamblea) no tiene demasiado sentido. Estás
> molesto, y se entiende que hayas reaccionado escribiendo como lo has
> hecho en los primeros mensajes de este hilo, pero ya está. Respira
> hondo y reacciona serenamente, es muchísimo mejor para todas, más
> constructivo. Y cuidado con no caer en la falacia ad hominem, que no
> digo que lo hayas hecho, pero sería ya el siguiente paso, de seguir
Llevo medio hilo intentandolo, escribí un mail cabreado y llevo
defendiendome desde entonces, sin que nadie me lea o me escuche, ni
me entienda. Por cierto, ¿Que es la falacia ad hominem?

> Sobre la okupa:
> Esto de los favores... no sé, no considero que nos hagan ningún
> favor. Lo entiendo como una alianza en pro de un cometido. Todas
> ganamos.
+1

> [...]
> un punto clave innegociable, ellas deberían por lo tanto valorar si
> las razones por las que decidieron eso para durante el Hackmeeting
> son más fuertes o no que lo que supone celebrar un Hackmeeting allí.
> Para el resto de decisiones de la asamblea de la okupa que no
> supongan puntos clave innegociables, eso: "negociarlo", y a lo que
> se llegue es a lo que nos atendremos. La comunicación es el
> vehículo, nunca la confrontación. Y el respeto a las personas es la
> constante _en cualquier caso_. Por lo tanto todo depende de tener o
¡Uno que entiende la definicion de negocio! Jajaja
Me encanta, me parece que me has entendido al completo y estas
transcribiendo a humano lo que he dicho.

> Sobre los mass media:
> La profesión e incluso las intenciones de una persona que asiste al
> Hackmeeting son del todo irrelevantes mientras se mueva dentro de
> los parámetros. Hackmeeting no puede impedir que entre quien sea,
> periodista de un mass media o de una publicación de
> contrainformación, un trombonista o un fumigador, o incluso un
> skinhead. Recordad, el respeto a las personas como constante (otra
> cosa son las ideas, pero a estas se las combate con otras ideas).
Sigo encantado, he argumentado eso como 10 veces en los ultimos dias.

> Por lo tanto, no hablamos de dejar pasar o no a las personas (en
> este caso un subconjunto de los periodistas), sino de definir los
> parámetros en que éstos se pueden mover como tales, como
> periodistas, no como personas. Y estos parámetros son referente a
> las fotografías y al video. No entra ni el texto ni lo que se pueda
> proyectar en sus retinas o en su mente, ni lo que puedan o no hacer
> posteriormente con eso.
¡Claro! ¡Exacto! Me esta encantado este hilo, me siento comprendido
d1d4c =D

> [...]
>
> Según entiendo, la asamblea de la okupa, lo que no quiere es que
> _entren_ mass media. Nosotras podríamos mas o menos gestionar eso,
> pero no podríamos hacerlo en el caso de que vinieran de incógnito o
> con cámara oculta, por ejemplo. Por eso y por otras razones ya
> expuestas sabemos que lo mejor es lo que hacemos, disponer de un
> centro de medias y gestinarlo como lo hacemos. No podemos impedir
> que entre un periodista, sólo que grave vídeos o haga fotos a su
> antojo. Esto es así, y según lo entiendo yo, es innegociable, pues
> somos incapaces de hacerlo de otra forma.
Claro =)

> Estaría bien que entendieran las razones, pero si aún así no
> cambiasen de opinión, una solución es que controlasen ellas este
> tema, pero como tampoco sería viable, considero este punto como
> "punto clave innegociable".
> O es así o no hay Hackmeeting. Nosotras no podemos controlar que
> entren o no periodistas de mass media, sólo lo podemos gestionar
> como ya lo hemos dicho.
Bien, d1d4c, recuerdame que te invite a algo. No se si nos conocemos
IRL, al otro didac si pero a ti no lo recuerdo =P
Y muchas gracias por apuntar todo esto =)