[hm] [mass media] Nota y rueda de prensa

Marta C martanihao en gmail.com
Mie Sep 8 14:33:09 CEST 2010

A ver, no puedo leer todos los correos al detalle por un lado porque son un
horror (en fin, lo de Diagonal... pa qué más) y por otro porque tengo media
batería y el cargador parece que ha muerto (por cierto, que si alguien sabe
dónde puedo conseguir un cargador para macbook baratito o dónde me pueden
arreglar el mío, me haría un gran favor).

Por resumir, estoy de acuerdo con el planteamiento de txarlie y en general
con el resto de aportaciones en esa línea. Me parecería una pena tener que
cambiar de cso por esto. No creo que los mass media sean algo prioritario (y
eso que soy periodista y me lo paso pipa haciendo de gabinete de prensa). Yo
ya he dicho que discrepo con la opinión de la asamblea okupa sobre el tema y
que incluso no la comprendo, pero no pienso gastar nada de energía en tratar
de convencerles, prefiero gastarlas en ver cómo llevar el tema de mass media
sin colisionar posturas y de forma lo más divertida posible (que esto es
activismo, leñe, se supone que nos lo tenemos que pasar bien, no estar aquí
echando mierda a todo el mundo).

Recogiendo y ponderando las aportaciones, propongo lo siguiente:

- Que el Centro de Medias se centre en documentar el hm y en fortalecer los
medios de contrainfos (a mí no me gusta llamarlos así, son informativos como
los que más, pero para que me entendais). El contacto con los medios
comerciales se puede hacer vía telefónica y enviándoles las imágenes. Un
poco luego sobre la marcha.

- Hacia la asamblea okupa: Comentarles que aceptamos la restricción de que
no entren periodistas pero que no vamos a poder evitar que vengan si quieren
y que en ese caso no vamos a echar a nadie. Que se aplicarán las medidas de
privacidad habituales y que sólo se les dejará estar en la zona de cacharreo
y siempre acompañados por gente del Centro de Medias (y por gente de la
asamblea okupa si quieren también). Intentando explicar que si no se hace
así se corre el riesgo de que pululen libremente, lo cual es mucho más
perjudicial tanto para el hm como para el cso.

Creo que son unos mínimos que pueden ser asumibles por el cso y no
perjudiciales para el hm. Eso sí, habrá que explicarlo bien. Pido refuerzos
(a mí muchos de ellos me conocen como periodista, tenemos buena relación,
pero si solo voy yo con el tema es fácil que piensen "es que esta dice eso
porque es periodista". si más gente activista trata de explicarlo, creo que
lo van a ver más claro).