[hm] [mass media] Nota y rueda de prensa

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Sep 8 14:58:55 CEST 2010

El 08/09/10 14:33, Marta C escribió:
.../
> Recogiendo y ponderando las aportaciones, propongo lo siguiente:
>
> - Que el Centro de Medias se centre en documentar el hm y en fortalecer los
> medios de contrainfos (a mí no me gusta llamarlos así, son informativos como
> los que más, pero para que me entendais). El contacto con los medios
> comerciales se puede hacer vía telefónica y enviándoles las imágenes. Un
> poco luego sobre la marcha.

Sí, esto lo aceptarían según lo que ha llegado aquí referente a su
postura, es decir, que no entren periodistas... pero no es lo que
comentas más abajo[0].

> - Hacia la asamblea okupa: Comentarles que aceptamos la restricción de que
> no entren periodistas pero que no vamos a poder evitar que vengan si quieren
> y que en ese caso no vamos a echar a nadie. Que se aplicarán las medidas de
> privacidad habituales y que

[0] Esto:

> sólo se les dejará estar en la zona de cacharreo
> y siempre acompañados por gente del Centro de Medias (y por gente de la
> asamblea okupa si quieren también).

Esto que comentas es justo el margen que necesitamos para poder
gestionarlo mínimamente, y es lo que sería genial poder llegar a
"negociar" con la asamblea del CSOA... Este es precisamente el punto de
inflexión que necesitamos superar.

> Intentando explicar que si no se hace
> así se corre el riesgo de que pululen libremente, lo cual es mucho más
> perjudicial tanto para el hm como para el cso.

Mujer, libremente sí que podrán pulular, lo que no podrán hacer en
cualquier caso es grabar y hacer fotos a su antojo.

> Creo que son unos mínimos que pueden ser asumibles por el cso y no
> perjudiciales para el hm. Eso sí, habrá que explicarlo bien. Pido refuerzos
> (a mí muchos de ellos me conocen como periodista, tenemos buena relación,
> pero si solo voy yo con el tema es fácil que piensen "es que esta dice eso
> porque es periodista". si más gente activista trata de explicarlo, creo que
> lo van a ver más claro).

Venga, a ver si sale alguien para echar una mano con esto, que es
importante. De hecho, si fuerais tres, mejor. Mucha suertecilla!

Salud.

pd: Ah, por cierto, no hay nadie de la asamblea del CSOA suscrita a esta
lista? Bueno, si eso, siempre pueden consultar el archivo para poder ver
cómo lo gestionamos todo... la transparencia es importante. Estaría bien
pasarles el enlace e invitarles a participar como una más, como no!:
https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/