[hm] [asamblearismo] asamblea presencial

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Sab Sep 25 04:09:48 CEST 2010

Una de las cosas que siempre me han apasionado del hackmeeting es su capacidad
de hacer asambleas con cientos de personas y hacer que funcionen (mas o menos).

He documentado en el manual las técnicas que usamos, o hemos usado, para
facilitar asambleas:
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Manual/Asambleas

Creo que todavía falta repasar mucho este manual y escribirlo un poco mejor.
Pero es algo desde lo que partir, a ver si este año nos apetece seguir usando
todas estas herramientas o un subconjunto de ellas.

Uno de los puntos que me causa controversia es la toma de actas. El año pasado
descubrí el potencial de tomar actas a traves de un gobby, y que las actas sean
consensuadas por varias personas y el que unas ponen lo que otras se olvidan.
Pero le tengo un poco de miedo al que la gente asista a las asambleas con
portatiles, es muy facil que se dispersen y degen de atender a ellas. Tambien
puede que si la facilitadora de la asamblea cumple bien su funcion, haciendo que
la asamblea tenga ritmo y no se centre en debates entre dos personas, puede que
la gente no se entretenga tanto con su ordenador y le haga caso a la asamblea.

--
Rubén Pollán  | jabber:meskio en jabber.org
         No vamos a reivindicar nada,