[hm] [asamblearismo] asamblea presencial

3l3ctr0du3nd3 3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org
Lun Sep 27 03:07:58 CEST 2010

:)

On 09/25/2010 04:09 AM, Ruben Pollan wrote:
> Una de las cosas que siempre me han apasionado del hackmeeting es su capacidad
> de hacer asambleas con cientos de personas y hacer que funcionen (mas o menos).

yo tenia esa opinion pero creo q ultimamente hemos bajado d nivel y q
seria interesante recuperarlo.
oigo demasiados comentarios antiasamblearistas a consecuencia d esto y
creo q estaria bien marcar tiempos y q se funcionase por comisiones.
q se recuerde q se va a informar y a distribuir trabajo no ha hacer un
taller d como se hace una mascara d pinguino (lo pongo pq sera el taller
q yo hago :PPP)

> He documentado en el manual las técnicas que usamos, o hemos usado, para
> facilitar asambleas:
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Manual/Asambleas

mil gracias.
a ver si esta semana, despues d la huelga, puedo leerlo y aportar algo.

> Creo que todavía falta repasar mucho este manual y escribirlo un poco mejor.
> Pero es algo desde lo que partir, a ver si este año nos apetece seguir usando
> todas estas herramientas o un subconjunto de ellas.

super!

> [...]
> descubrí el potencial de tomar actas a traves de un gobby, y que las actas sean
> consensuadas por varias personas y el que unas ponen lo que otras se olvidan.
> Pero le tengo un poco de miedo al que la gente asista a las asambleas con
> portatiles, es muy facil que se dispersen y degen de atender a ellas. Tambien
> puede que si la facilitadora de la asamblea cumple bien su funcion, haciendo que
> la asamblea tenga ritmo y no se centre en debates entre dos personas, puede que
> la gente no se entretenga tanto con su ordenador y le haga caso a la asamblea.

a mi tambien me da miedo.
teniamos el acuerdo d q en la asamblea no podia haber portatiles en
funcionamiento esceptuando qien toma acta.
me parece genial lo d tomar el acta colectiva en el gobby.
por tanto propongo q al principio d la asamblea se pregunte q qien va a
colaborar en eso y solo sean ell*s quienes tengan el portatil abierto.

si qieres abrir el portatil siempre te puedes ir a la sala d al lado :PPP
(yo a veces me escaeo d la asamblea si me agobio, pero doy una vuelta
hasta q se me pasa)
es una falta d respeto hacia nosotr*s, no? el estar hablando con el d al
lado o chateando...

mis dos centimos!