[hm] [Propuesta] As Oblatas - A Corunha: Algo más de info sobre el espacio y respuesta del grupo local a la propuesta de HM

siroco siroco en riseup.net
Dom Ago 14 13:02:04 CEST 2011

Saluti desde A Corunha, he perdido los mails antiguos y hace un mes que
no recibía nada de HM, pero segun veo en el hilo, aún estoy a tiempo de
dar mi opinión sobre las propuestas.

Me pasé por aquí a ver esta gente de As Oblatas en A Corunha y conocer
el grupo local. Ayer en asamblea se propuso la posibilidad de realizar
el HM por esta zona y al grupo local le parece interesante y tienen
ganas de participar activamente del evento.

Esto es un antiguo internado de monjas con unos 7000m2 de los cuales
3500m2 son edificados. Estan a las afueras de A Corunha (15 min en
autobus urbano) y 10 min del aeropuerto. Estan en un barrio bastante
tranquilito. A nivel legal estan como todos las ocupas recíen entradas,
a la espera de señales de vida de la administración, pero bueno, hay
bastantes energías. hay espacio interior para alojar a mucha gente y
tienen una ermita espectacular para montar la sala de cacharreo :)

El espacio aparece como solución a los últimos desalojos de espacios
sociales en A Corunha y quiere fortalecerse de la unión de diversos
colectivos de la zona, que se han vuelto a reunir, para crear un espacio
común.

Esto es muy grande, se esta reparando y tirando cableado, pero hay
bastante curro que seguir haciendo. De momento estamos acabndo de montar
cableado electrico ( anteriormente alguien vino a robar cobre o algo
así..) y el agua se saca de un pozo hasta comprobar toda la instalación
antigua que tb fué robada..

Para mi, nunca se ha hecho un Hm por estas zonas y parece que todo este
litoral está en plena acción (desde Porto al norte de francia) como
comprobamos en el Summerlab este año. Además, potenciar el mundo
hacktivista por aquí parece necesario, hay varios grupos haciendo cosas
del estilo pero estan un poco dispersos. Creo que haciendo aquí el HM
podremos reunir fuerzas y fortalecer al colectivo local. Y
relacionandolo con medios libres, ya estan saliendo propuestas por parte
de las radios libres de montar aquí una emisora y hacer un encuentro en
fechas que podrían coincidir con el HackMeeting.

Desde mi punto de vista, miraría de equilibrar un poco los HM, y no hay
excusa para moverlo al oeste este año teniendo este espacio. En otras
ciudades sabemos que siempre habrán energías para tirar adelante
proyectos y que el HM se puede realizar otro año futuro allí.

Puntos débiles, de momento, es que hay mucho curro, una okupa que tiene
3 semanas de vida aún le falta mucha acción, hay pocas actividades y
poco a poco se van formando como grupo. Haría falta pasarse por aquí un
par de semanas antes y ayudar a dejar los espacios listos para el HM.

La propuesta aquí está aprobada, ahora falta que nosotrxs les avisemos
de las fechas y que aceptemos su invitación si finalmente tiramos
adelante la propuesta aquí.

Os dejo un link de un vídeo de Antena3 que aunque sea muy amarillista
resulta interesante para ver la situación de la casa[0].

Yo me marcho hoy de GZ, así que, quedo en contacto con la gente del CSO
a través de correo.

Bicos,

src

[0]