[hm] Recapitulando , algún avance?

geeksha en olholivre.net geeksha en olholivre.net
Jue Ago 25 18:50:38 CEST 2011

boas, esto avanza, que bueno!:-)

> Viernes 21, Sábado 22 y Domingo 23 de Oct 2011 son correctos?

+1

> Tema Porto/ACorunha, si nos dejais unas semanas, puede que nos
> coordinemos para plantearos una propuesta conjunta, que yo estoy
> desconectado de la red y no puedo acabar de ordenarlo todo.

Voy adelantando información sobre Porto.Tanto lxs compas del hacklaviva,
como la asamblea completa de la es.co.la da fontinha confirmaron su
interés por organizar un hackmeeting o copyriot simultáneo al hackmeeting
de corunha y coordinarlo de alguna manera.

http://escoladafontinha.blogspot.com/

El espacio es muy grande: patio enorme, dos pisos de aulas y habitas,
estructura en buen estado (necesita reformas, pero el estado de abandono
no es preocupante).A nivel legal: había sido okupado este mismo año,
desalojado y nuevamente ha comenzado la actividad este agosto, tienen
acuerdo con la cámara municipal de Porto al menos hasta diciembre.

Ahora mismo están terminando de montar la instalación eléctrica y de
corregir alguna canalización de agua, calculan terminar en septiembre.

La semana pasada estuvimos (me pasé por allí unos días) intentando obtener
red para todo el hacklab con un módem 3G, pero había muy poca cobertura
(al menos de vodafone y no daba para conectar muchas computadoras)...Ahora
mismo ya se ha hablado con unx vecinx dispuestx a compartir internet, no
se descarta para el futuro la opción güifi.net...

Este año la gente del hv se han pasado por el trebelab (hacklab de Vigo) a
presentar su proyecto de OpenData, tenían serios problemas de espacio,
estaría genial apoyarlos y reforzarnos conjuntamente en el eje atlántico,
por acá estamos todas pensando en esa clave de conexión :-)...

Seguimos poco a poco definiendo...pero en esta misma lista podríamos entre
todas comenzar la lluvia de ideas sobre diversas posibilidades de
coordenación además de las cosas que nos hemos ido comentando.

beijinho