[hm] [bot] presentacion de emma

meskio meskio en sindominio.net
Lun Dic 26 21:07:49 CET 2011

On 00:12, Mon 26 Dec 11, al wrote:
> Buen trabajo Meskio! Te he hecho un comentario en la lista de
> Marsupi. Me explicaste que pasabas los correos a una base de datos
> no-sql. Me gustaría saber tu opinión acerca de tener los mensajes
> directamente en una base de datos MySQL en vez de Maildir.

No tengo una opinion clara al respecto. Nunca he tenido que administrar nigun
servidor de correo con mysql para almacenar correos. Los pocos que administro
usan Maildir.

Me imagino que para servidores con mucha carga mysql ira mejor por que se
encargará de gestionar las escrituras y lecturas sin sobrecargar el disco duro.
Pero para servidores sin tanta carga, como lo que yo administro, me siento muy
comodo con maildir, pues me parece mas fácil de acceder a ellos en caso de tener
problemas.

--
Rubén Pollán  | http://meskio.net/
               Hay un mundo