[hm] [testing] formulario nuevo hm

Aleix aleixof en tinet.cat
Mie Ene 12 13:20:38 CET 2011

On Sunday 09 January 2011 22:20:07 mrc wrote:
> Este es un mail un poco largo i etcetero
>

> hm hay uno al año (en pia), pero en barcelona hay hms durante el año?
>
> Una hackathon seria un hm.
un hackathon, segun wikipedia, seria un encuentro de hackers con la intención
de programar todos juntos y así hacer grandes mejoras en el código en pocos
dias.

un hackathon no es un hackmeeting el objetivo de un hackmeeting no es sólo el
de programar todos juntos

> [...]
>

> Y ya tienes el borrador para el cartel, flyer, páginas wiki y etcs creados
> y traducidos a varios idiomas.
>

> ---------------------------
>

> El calendario podria mostrar 'todos' los eventos y/o filtrados por
> categorias.
>
> Automatic translator..

> ---------------------------
>

> pero por aqui ya se lia:
>
> -Todas o cuales actividades publicas concretas anunciadas de un hl seria
> un hm.
>
> -las campañas serian hms?
>
> -el tiempo que un hl esta abierto, pero sin actividad publica concreta

creo que aquí te has liado,
etimologicamente un hackmeeting es un encuentro de hackers y un hacklab un
laboratorio hacker, en teoria la diferencia es clara, pero a la práctica la
cosa no està tan clara: pues en los hacklabs se encuentran hackers y en los
hackmeetings hay laboratorios hacker.
En la practica creo que la diferencia principal seria de envergadura, el
hackmeeting busca reunir muchos hackers y hacklabs en un espacio y tiempos
acotados, mientras que el hacklab precisa de sólo un hacker (aunque contra más
mejor) y un espacio donde ubicar los cacharros necesarios para que sea un
laboratorio

ciao