[hm] Guía de seguridad digital

Santiago CDiaz santiago.cdiaz en gmail.com
Dom Ene 16 00:01:48 CET 2011

Buenas,

Le he estado echando un ojo a la guía de hacktivistas, y aunque haya
partes en común, obviamente, se aleja de lo que yo por lo menos entendí
que se necesitaba.

Mi idea, era concienciar sobre "seguridad práctica" en internet, por qué
1234 es un mal password, qué diferencias hay entre http y https,
identificar claramente qué servicios se necesitan y tratar sw específico
que cubran dichas necesidades, y destacar qué sw NO se debería usar.

Quizá una idea sería simplemente integrar estos apartados en la guía de
hacktivistas, pero creo que la idea es concienciar sobre seguridad a
gente que no tiene un background técnico, y que probablemente sólo
quiera aprender un mínimo. Incluso pueda darse el caso que es SO sea de
MS..

Alguien se apunta?

Un saludo