[hm] [tesroreria][autofinaciacion]

3l3ctr0du3nd3 3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org
Mie Sep 7 13:27:28 CEST 2011

hola :)

On 06/09/11 19:38, sweena wrote:
> lo que comentaba de hacer un presupuesto no es solo por la gente de la
> casa, non van a tener problema en compartir beneficios, a lo que me
> refiero, es que sepamos lo que cuesta montar un hackmeeting, sobre todo
> los gastos en general: equipos, cableado, dietas(comida)

sip, somos bastante malos en eso...

> luego formas de financiación que requieren inversión: camisetas, barra,
> merchandising (mecheros?)

yo estaba pensando en mochilas para cambiar.
tambien son faciles d serigrafiar.
yo ire una semana antes.
si alguien se apunta podriamos hacer unas cuantas...
como 20 para no pillarnos los dedos.
tambien pq mi mochila esta llena d agujeros y necesito una...

otra forma d autofinanciacion es llevar algo y regalarlo al hm para
venderlo.
yo el año pasado lleve mascaras d pingüino, q aunque no tuvieron mucho
exito se sacaron unos 40euros.
si muchos llevasemos cosas... seria mas facil.
este año, como estoy en el comando (excomision) manifestacion estaba
pensando en imprimir caretas d anonimous...
asi mato dos cosas d un tiro...
q os parece sin montar venderlas a 50centimos y montadas a 1euro.
tambien estaba pensando en hacer 3 o 4 mascaras d gnu para hacer una
rifa a 1euro...
y depaso se usan para la mani... :)
mas ideas?

> el caso es que nos sirve más para nosotras, para tener una dimensión
> económica del evento, para acostumbrarnos a presupuestar, aunque no nos
> guste hablar de dinero, pero luego pasa lo que pasa, que la economía es
> un descontrol, y todo lo que se pueda documentar va a ayudar a que no se
> nos escapen los eurillos, y a facilitar las cosas para otros eventos.

+1
la mayoria d las veces q no hemos tenido perdidas es pq la gente del
csoa se ha enrollado.
tambien recordar a la gente d cocina q si la comida mola se pueden tener
beneficios d unos 2000 euros y si no la gente se va por ahi...

> os suena el tema de los presupuestos abiertos? o los presupuestos
> participativos? pues mola saber de eso, ;) no solo para el HM para todo
> evento en el que queramos participar,

y participar no solo comprando, si no llevando 20 chapas, 15 pegatinas o
cualquier cosa.
y si sobra, pues se regala :)
q tambien mola!

> sigo comentando:

> vou a pedir presupuesto a esta cooperativa http://pegadas.org/ que son
> compas que participaron en este proyecto
> http://proxectocarcere.saramaganta.info/
> además de camis y sudaderas que me diga algo de mecheros, creo que puede
> ser lo más rentable en un sitio como la casa (vete tú a buscar un
> mechero por allí...)

del año pasado en la wiki hay numeros para las cantidades.
yo tengo tropemil camis y sudaderas aunque entiendo q mola hacer.
a cuantas tintas?

yo sigo con mi oferta.
el año pasado para hacer unas 100 camis nos pasamos dos dias currando
jay y yo (y alguna gente q pasaba y aprendia o enseñaba).
yo estare en el prehm.

me parece demasiado tarde.
hemos d hacer difusion como minimo con tres semanas, no?
tener carteles para llevar, etc...

yo propongo q el slogan tiene q salir ya, tres dias despues d q salga el
nombre para q vayan juntos.
es decir q para el slogan el viernes 16 a las 23h :P
y el viernes 23 a las 16h para el manifiesto y el call4nodes/ask4nodes.
asi da tiempo en el finde a traducir y podemos empezar difuison el 26.
donde paran nuestros escritores????

> contad conmigo para esto!!!!

ya me lo esperaba :)
lo q hay q aclarar es si sera a una o dos tintas...
o haces doble adaptacion...
si lo hacemos a mano, mejor q el registro no sea exigente, sweena
(recuerdas haciendo las camis d giss.tv :PPPP)
q la sweena sabe hacer serigrafia casera tambien :PPPPP

sip y el ask4nodes y manifiesto y web y ...
q nos pilla el toro!!!! :)

--
violència és llançar famílies al carrer