[hm] [gl] info conexión a internet

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mie Sep 7 23:50:27 CEST 2011

2011/9/7 aleixof <aleixof en tinet.cat>:
> [...]
> enviarà las peticiones nuevas a una o a otra. De tal manera que el
> usuario dispondria, al conectarse a internet, del ancho de banda
> resultado de sumar los anchos de banda individuales.
> Al sistema se podria conectar la conexión guifi como base, para después
> añadir tantas conexiones individuales como vuluntarios hubiera en cada
> momento.
> Si fuera posible creo que se podria organizar tipo taller "aprende a
> compartir y sumar la internet de tu mobil" que podria ser muy
> interesante para animar a la gente a participar, pues cada móbil

buenas,
lo que se me ocurre sería montar una red mesh con los móviles (es
necesario instalar ospf y bmx a los dispositivos), así cada uno que
tenga la wifi encendida puede conectarse automáticamente con los
demás.
luego sería aprovechar el tethering de alguna forma.

mas o menos tengo la idea de como se tendría que hacer, pero
conocimientos técnicos sobre dispositivos móviles para implementarlo,
lo probamos hace un tiempo con telefonos con android.

para el tema balancear la conexión sería a través del proxy, lo que si
que no se puede hacer y a mucha gente le gustaría sería de 2
conexiones hacer 1 de mas grande, nos encontramos primero de todo con
distintos operadores, y si es el mismo el operador tiene que permitir
hacer esto, alguna vez que lo he probado no lo he acabado de conseguir
:(