[hm] stream d charlas simultaneas

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Jue Sep 15 01:25:50 CEST 2011

para el tema streaming la mejor opción de momento creo que es 3G...
desconozco cual es el ancho de banda de la adsl que vamos a pillar,
pero no me espero un tocharro :(

la otra cosa es que si hay mas personas que puedan ofrecer su conexión
podemos hacerla llegar de la misma forma que lo haremos con la
conexión.

simplemente se tiene que tener en cuenta la visión directa y adquirir
el material, que se va a usar para crear la red guifi en A Coruña y es
un material que se va a quedar ahí en la ciudad.

en cualquier momento si hay un desalojo del espacio (no es para llamar
el mal tiempo, pero ya sabemos lo que ocurre con estos espacios), este
material se puede reutilizar en otra ubicación. Lo que voy a decir
quizás le pueda sentar mal a alguien (es un debate que molaría tratar
en el hackmeeting): cuando hago charlas sobre guifi en espacios no tan
alternativos como podría ser un hackmeeting, siempre planteo la
creación de esta red con un sistema de autofinanciación mediante la
instalación de nodos clientes (a lo bruto, ya que te conectas de
gratis a la red -que dejas de pagar cada mes a un operador de
telecomunicaciones comercial y que el dinero se va para pagar yates,
chalets, ropa cara, pijerías, etc.-, como mínimo al conectarte a ella
por primera vez, aporta algo económicamente, así esta podrá crecer a
otros lados extendiéndola de forma mucho más ágil y ofrecer sus
beneficios a mucha mas gente).
no encuentro ético financiar totalmente proyectos a base de birra y
fiesta, por muy bien que nos lo podamos pasar...

una de las pegas que le encuentro a la red guifi.net es que aún no han
inventado ningún árbol ni arbusto donde crezca este tipo de material y
no disponemos la capacidad de la fabricación de chips en masa...
(¿quién decía que el problema de los hacklabs es que no teníamos
problemas -a resolver-?).

considero que, un proyecto autogestionado no lo es si no puede también
autogestionarse económicamente.

PS: aprovecho para comentar que hay abierto un apadrinamiento para el
montaje de los supernodos que van a dar salida a internet al
hackmeeting de este año y a todos los proyectos que sigan habiendo en
el futuro en este espacio. http://guifi.net/ca/node/41752

- Blackhold
http://marsupi.org
~> conquerint l'aire, alliberant les ones.
~> un procés en background també consumeix recursos