[hm] [tesroreria][autofinaciacion]

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Sab Sep 17 20:32:10 CEST 2011

On 12:43, Wed 07 Sep 11, d1d4c wrote:
> ¿Y si ponemos un bote en todos los nodos? y que si a alguien le ha gustado
> mucho un nodo, que deje algo de bote, y se reparte entre el/la ponente, el CSO
> y el Hackmeeting... Todo cuesta dinero, y, por otro lado, dejar algo de bote
> es una manera fácil de expresar gratitud, como en cualquier bar cuando te
> sientes bien atendido, puedes permitírtelo y dejas propina...

A mi esta idea me gusta, aunque en vez de en los nodos lo pondría en el
infopoint con un cartel bien grande marcandolo.

En el hackmeeting italiano cobran entrada, no recuerdo cuanto era, pero barato.
Este modelo no me acaba de gustar, prefiero que la gente pague algo voluntario,
pero me parece chulo el poner un bote para donaciones (aunque en el fondo ya
sabemos que en lo que se gasta la gente el dinero es en alcohol).

> Volviendo al tema de la fiesta/concierto/DJ lo que sea, se suele hacer algo en
> todos los Hackmeeting, pero hay que ser estrictos con los horarios y eso, por
> cuestiones de contaminación acústica y otras razones... (la mayoría no va a un
> Hackmeeting para pegarse una fiesta, que de eso lo hay en mayor o menor medida
> en cualquier lugar y en cualquier época del año). Es por romper un poco
> también con el concepto que tenemos de actividades lúdicas y sus horarios...
> que sinó, a ver quién va a un nodo a las 10:00h...

Casitodos los años se monta algún tipo de fiesta/concierto/DJ por la noche, y
creo que es bonito, desconectar un rato (pequeño) del frikismo y tomar una
cerveza con música. Siempre a sido gratuita y a mi personalmente me gusta así.

A ver si salen propuestas de cosicas que montar en este HM, si no siempre
podemos improvisar algo con algún DJ que salga del propio HM.

--
Rubén Pollán  | http://meskio.net/
Sed realistas, exigid lo imposible.