[hm] [autofinanciación][multas] Hackmeeting 2010

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mar Sep 20 22:24:53 CEST 2011

Antes que nada @siroco: ¿necesitas recuperar ese dinero ahora o no te
importaría esperar a que hiciéramos cuentas para ver cómo hacerlo?

Si necesitas el dinero, yo me presto a ingresártelo de mi bolsillo y ya
lo recuperaré en su momento si procede.

El mar, 20-09-2011 a las 20:56 +0200, 3l3ctr0du3nd3 escribió:
> :)
>
> vamos a tener un flame :PPPP?

Si no te calmas un poco, sí.

> para mi si.
> no es lo mismo q cuando acabo el ultimo hm y supimos d la historia tod*s
> eramos super-solidarios, q esperar el protocolo.

Sólo digo que hagamos cuentas antes para ver qué tal vamos y si podemos
asumirlo y cómo.

> si somos tan solidarios con los csoas en dejar infraestructura, mas lo
> hemos d ser con la gente, como tu d1d4c, q va antes y se lo curra para q
> salga.
> pq en teoria es horizontal, pero estamos un*s cuant*s q estiramos para q
> esto sea mas horizontal... :PP

Que unas curren más que otras no tiene nada que ver con la
horizontalidad en las estructuras de poder. No por currar más eres más
poderosa en Hackmeeting. Precisamente, en una estructura horizontal tu
opinión vale lo mismo que la de otras. Y nadie decide nada, lo hace el
hackmeeting. Para dar tu opinión basta con suscribirte a la lista y no
hace falta ser nadie. Cuenta lo que dices, cómo lo dices y cómo lo
recibe la asamblea (la lista). A no ser que propongas cambiar las bases
de Hackmeeting.

> y si los recursos del hm nos los gastamos, tendria q ser primero en esa
> gente q hace posible el hm, luego en los csoas y luego en lo q venga.

Muy bien, pero ahora no hablamos de eso, de lo justo o injusto que
sería. Hablamos de hacer cuentas, contextualizar la situación y decidir.
Y no hacerlo a ciegas, sin ubicarlo en la lista de prioridades o ver
cómo lo podemos hacer.

> no podemos decidir en la lista?

Decidir en la lista podemos, por supuesto, hagamos cuentas y veamos si
siroco puede esperar o no.

> si alguien se opone q lo diga, si no, se asume.
> o hace falta esperar a alguien? :PPPPPPPPPPPPP

Yo ya di mi +1 a que se le diese el dinero, pero propuse hacer cuentas
primero y ver si puede esperar o no siroco. Era una propuesta y no un
veto. Y tampoco me parece una propuesta tan descabellada como para que
te pongas así.

> no estoy d acuerdo.
> tiene q ver con la gente q hacemos pre y post hm.
> es muy facil llegar y disfrutar.
> hay q cuidar a l*s q nos lo curramos antes y despues.

Sí, pero hay más cosas. Tu propones saltártelo todo sin valorar nada.
"Sólo" esto.

> mmm
> no es lo mismo un robo por un despiste (y yo he ido recogiendo dinero
> durante un hm para q hubiese fondo para recuperar, no Raulete?) como una
> detencion d la poli.

No ha habido ninguna detención, estamos hablando de una multa.

> como mucho, esperaria a la asamblea inicial.
> p q a la final?
> es especial?

Bueno, yo decía que en la asamblea final, por lo de las cuentas, para
ver cómo han ido los ingresos de autofinanciación y de la barra y ver si
se le puede dar el dinero íntegro entonces, a toca teja, o qué.

Pero no hace falta que sea allí, ciertamente, si vemos que podemos
asumirlo, lo podemos decidir aquí, por lista.

> yo prefiero las asambleas donde esta la gente q se lo curra (pre_hm).

Participar en una asamblea es un curro más, como cualquier otro. Y las
del Hackmeeting son abiertas, hayas o no hayas currado.

.../
> te lo digo MUY SERIAMENTE, si esto no se resuelve bien, a mi no me
> espereis en un pre o post hm

Bien, tu chantaje será añadido a la lista de condicionantes.