[hm] [nodo][propuesta][radio] Encuentro de radios libres (y otros medios afines)

irina irina en riseup.net
Mar Sep 20 23:55:50 CEST 2011

Disculpar, pero aquí voy a hacer un popurri y sin interlineado, mi querido
riseup tiene sus manías de hacerme perder de vez en cuando.

La propuesta de crear en lorea/n-1 complementos para radios, me parece
bárbaro. Cuando este corro la voz.

Siroco, si quieres puedo echarte un cable con el mensaje.

Sobre el nodo radio, me gustaría comentar algunas cosillas por si se
quiere proponer algún tallersito  o lo que se tercie. Dentro de las radios
en general libres, comunitarias, de experimentación, etc (excepto
comerciales e institucionales). Hay bastantes dificultades en conseguir
una buena conexión de sonido si se hace por medio de software libre, eso
frena bastante a las radios a cambiar el S.O completamente. Sin embargo,
en América Latina o Europa del Norte, si que tienen más trabajado el tema,
y acá algunas que son de experimentación como Transyster, o las chicas de
Generatech.
En los encuentros de radialistas: foro de radios, encuentros, etc,
generalmente se trabaja mucho con el tema de dispositivos móviles y
grabación, edición de audio (audacity), guión (que se puede hacer
compartido), streaming o podcast.

De Encuentros se que hacen uno por las mismas fechas que nuestro encuentro
en Galicia, la REMC (red estatal de medios comunitarios). Todavía no han
comentado nada, pero cualquier cosa les cuento.

Bueno y ya me perdí y tengo sueño. Qué siga adelante la propuesta!

Besos. Iri.

Bicos, Iri.