[hm] [nodo][propuesta][radio] Encuentro de radios libres (y otros medios afines)

siroco siroco en riseup.net
Mie Sep 21 00:03:31 CEST 2011

> Siroco, si quieres puedo echarte un cable con el mensaje.

Dale, yo ando un poco espeso escribiendo otras cosas y no acabo de
sintetizar lo que quiero decir..

> Sobre el nodo radio, me gustaría comentar algunas cosillas por si se
> quiere proponer algún tallersito  o lo que se tercie. Dentro de las radios
> en general libres, comunitarias, de experimentación, etc (excepto
> comerciales e institucionales). Hay bastantes dificultades en conseguir
> una buena conexión de sonido si se hace por medio de software libre, eso
> frena bastante a las radios a cambiar el S.O completamente. Sin embargo,
> en América Latina o Europa del Norte, si que tienen más trabajado el tema,
> y acá algunas que son de experimentación como Transyster, o las chicas de
> [...]

Bueno, por Barcelona hemos estado currando un poquito ese tema,
ContrabandaFM funciona toda con soft libres desde hace varios años
(debians, kjabatas, darkices, gstreamer pipes para emisión desde la
calle, ...) y que yo sepa hay un par de emisoras libres más en la zona
que anda liados con gestores libres de radio (he escuchado que hay un
rinvendell por ahí funcionando)

Igualmente, estuvimos en contacto con los desarrolladores de RadioLibre
a partir de la lista de Kjabata y bueno, parece que tienen un código por
ahí bonito. De momento, hay un par de propuestas aquí en Bcn que estan a
medio escribir código que funcionan sobre gstreamer+pulseaudio+jabber
para compartir programas, pero bueno, no nos da tiempo a todo :P

Me apetecía mucho compartir experiencias y ver que podemos hacer en
conjunto para potenciar estas redes.

Vamos a ver que surge, seguimos en ello, yo me voy a cenar.

Bicos,

src

--
siroco en jabber.org - siroconetworks.ath.cx