[hm] [org] ping general

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mar Sep 27 15:29:15 CEST 2011

El sáb, 24-09-2011 a las 20:52 +0200, stormBootnEt escribió:

> me sabe mal que alguien cargue en sus espaldas las cosas, aunque si lo
> hace porqué le apetece, que cargue lo que quiera. pero para mi eso no es
> una razón para intervenir mas o menos por esta vía.

Efectivamente, todas somos voluntarias. Eso significa que lo hacemos
voluntariamente, porque tenemos esa voluntad. La voluntad de hacer ese
esfuerzo que cada una pueda a favor de la causa del proyecto. Creer en
él es una condición previa.

Yo creo en el Hackmeeting, en su labor, en su función y en su potencial.
Ciertamente, como dices, el hecho de que unas se estén sobrecargando no
es motivo como para creer más o menos en Hackmeeting, en el sentido de
que sirva a su causa. Es simplemente un indicio de que faltan manos.
Todas lo hacemos por placer, pero tenemos un margen de sacrificio. Y es
que si ves que tu esfuerzo puede caer en saco roto, te esfuerzas más
para que no sea así, y es entonces cuando te sobrecargas más de lo que
te gustaría. Si te comprometes, hay cosas que han de salir sí o sí, pero
como digo, tenemos un margen de sacrificio. Si la situación requiere que
sobrepases ese límite, lo sensato es desistir y asumir por perdida (en
parte) toda esa energía dedicada.

Este ping va destinado a aquellas personas que siguen leyéndonos y que
conservan una parte de sí mismas que se identifica con el Hackmeeting,
una parte de sí mismas que _es_ también Hackmeeting. Esa es la razón por
la que una puede sentirse motivada a poner de su parte cuando ve que
otras se están sobrecargando, la responsabilidad. Y es que se es
responsable en la medida en que Hackmeeting forme parte de una.

>  a veces dudo que esta
> labor a priori sea tan productiva como quisiesemos (pero esos son mis
> devaneos)

Aquí no sé si te refieres a que es poco productiva en relación al
esfuerzo que pueda significar, o si te refieres a que realmente el
esfuerzo de preparación no tiene tanto sentido, que no sirve de tanto,
que no es tan necesario. Si puedes matizar un poco más, te lo
agradeceré :)

> [...]
> iniciativas no viene de fuera, de quien mira como hago esfuerzo (ni de
> cerca ni de lejos), es interna, e imagino que el dentro fuera-desaparece
> por el deseo de potenciar la comunicación intracelular.

> yo no lo leería la falta de respuesta inmediata como actitud de una célula
> durmiente, mas bien veo células que tienen diferentes periodos vitales,
> tareas,  que se especializan en ciertos ámbitos y que de manera conjunta
> tejemos un órgano, un organismo (con o sin cuerpo). la vigilia de una
> célula no debería ser medida por la vigilia de otra.

Totalmente de acuerdo. Cuando dije células durmientes, me refería a
respecto a Hackmeeting. No pretendo juzgar la actividad de ninguna
célula en relación a su actividad aparente en Hackmeeting. Sé que todas
estamos liadas en muchas otras cosas. Pero lo que pido es un esfuerzo
puntual, enfocar ahora un poco nuestra actividad en Hackmeeting, y es
que, señoras, quedan 3 semanas...

Después Hackmeeting volverá a hibernar y volveremos a casa con el buen
sabor del trabajo bien hecho, con la pasión por lo complejo, con la
curiosidad por lo desconocido, con la crítica frente a lo injusto, con
un proyecto, con una idea, con nuevas amigas y alianzas, con el deseo de
volver y seguir tejiendo redes desde lo cotidiano.

> admiro tu capacidad de opinar sobre todos los temas, de ordenar, gestionar
> y proponer sobre todo,  Chapo! ¿y pienso en que pasaria si todxs
> hiciesemos lo mismo? (no hay necesidad de responder)

... no quiero ni imaginármelo! noooor! jaja.

> me dejo de voladas para decir que pongo mi energía por el sentido que me
> hace esto, por el sentido que podemos darle y por el sentido que puede
> perder.

Tiene mucho sentido, sólo hace falta recordarlo.

Un abrazo y animaros, que éste es el momento!