[hm] [gl] [internet] csoa palavea ya tiene conexión a internet

Dani monfero en gmail.com
Mie Sep 28 09:03:07 CEST 2011

+abajo

O Mar, 27-09-2011 ás 21:44 +0200, Al-Demon escribiu:
> Podriamos utilizar si no alguna tarifa plana movil como anda la
> cosa.de cobertura 3g??

la cobertura 3g en el csoa, sin problemas. otra cosa es como
montar/configurar eso. si la conexión es de vodafone puedo conseguir
algún router b970 e incluso un tocho-router con 8 bocas mínimo (ahora no
recuerdo el modelo).

Yo no lo veo. Las telefónicas no ponen pegas a la hora de instalar
líneas en okupas? Supongo que para dar una alta no pondrán pegas, no?

> La descartamos o sería viable? Cabría la
> hemos

Lo del aumento de ancho, voy a consultarlo con R, la empresa donde está
contratada la línea.

Como le he dicho a d1d4c, por el momento tenemos 1 enlace con una línea
de 6mb pero estoy detrás de otras 3 vecinas a ver si consigo otra
conexión.

Me pregunto, en caso de conseguir otra u otras conexiones, como las
enlazariamos con el nodo del csoa. Entiendo que el nodo híbrido que
hemos puesto no crea un enlace dedicado, no?. En ese caso otra de las
posibilidades-vecinas estaría al lado de la que ya tenemos enlazada, por
lo que una nano a mayores sería suficiente, correcto?

Otra de las vecinas también está en la línea de visión del enlace
actual, así que, otra nano 5??

Finalmente, la otra vecina está en otra dirección, así que que material
tendríamos que añadir al nodo del csoa y que material en casa de la
nueva vecina?.

No se si se me entiende o si me he hecho demasiado lío.

Saúde e alegría
dani