[hm] [autofinanciación] [gl] Pedido a la cooperativa: colores

3l3ctr0du3nd3 3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org
Jue Sep 29 14:37:08 CEST 2011

:)

On 29/09/11 13:58, aleixof wrote:
> Mi opinión sobre el tema es la misma, de adquirir camisas sin
> serigrafiar el numero dependeria mucho del pricio a que las venda la
> cooperativa, si es que es allí donde comprarlas, y compraria muy pocas

las camis las vende el hackmeeting en el infopoint.
o a veces en un lado d la barra.
pero eso lo gestiona el hm y se qda con los beneficios d la venta.

> Creo que es mucho mejor serigrafiar las camis que tenemos que comprar
> camis serigrafiadas nuevas

+1

> la oferta de 3l3ctr0du3nd3 me parece justa aunque en ningúm lado
> aparecen precios ni de la cooperativa ni de la serigrafia lo cual le da
> a todo el asunto un tono oscurantista nada positivo.

estan desde hace tiempo en la wiki :)))
http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=2011/Camisetas
falta la propuesta q he hecho hoy d 2 tintas a 0.5euros/cami pero me
espero a q se decida para ponerlo o no.

Por un lado veo
> positivo que el gasto se haga en lugares afines donde el beneficio nos
> redundarà, si bién creo que la cantidad de camis a comprar depende
> directamente del precio que nos puedan ofrecer.
>
> La idea de hacer camisetas modo taller en el prehm y hm, me parece
> buena pero hay que evaluarla.
> Es factible llevar el material necesario para dicho taller al prehm y
> al hm? Que representa?

ya lo hicimos el añó pasado durante el hm y se puede :)
y este año es mas facil pq se propone hacer en el pre_hm
tenemos miercoles, jueves y viernes por la mañana.
ademas, las q hay en barcelona las puedo llevar hechas (unas 20)
y mas experiencia en hacerlas :))

> Entiendo que nadie quiera ponerse a serigrafiar 60 camisetas en el hm
> lo qual no es tarea de 10 minutos cuando hay cosas mucho mas
> interesantes que hacer.

por eso hacerlas antes.

Por eso creo que deberia ser más una opción
> para autoaprendizaje y autogestión de individuos y entidades. Y si no
> hay otra pues del hm también.
> ¿porque se me ocurre que si yo llevarà 10 camisetas sin serigrafiar
> podria serigrafiarlas allí?

otra variable XDDD
frente a esta posibilidad, yo ofreceria hacer la cami pero hay q pagar
el beneficio q obtiene el hm por venderla.
y ademas, dificulta muchisimo el poder hacer cuentas d cuantas camis
comprar... o hacer.
si, qien quisiese llevar camis sin serigrafiar para hacer alli, avisa
antes d q compremos, eso seria otro tema.
si no, creo q sera lio.
alguna idea d como resolverlo?

> Me parece correcto que Lorea quiera vender sus camisetas pero debemos
> ser conscientes a la hora de encargar las camisetas del hm que lo más
> posible es que se vendan menos.

otros años, cualquier colectivo q ha qerido ha vendido sus camis, tanto
hacklabs como qien ha qerido.
recuerdo unos en sevilla q llevaron unas para financiarse su viaje.
lo unico q el hm no asume es vender esas camis generalmente.
se hacen trapicheos d turnos y varia segun la gente.

por ejemplo, tambien esta el caso d traficantes d sueños q traen sus
libros y ponen su parada.
pero algunos les apoyamos echando cable.

qizas este lio d camis este dando una sensacion equivocada del hm.
la gente no comunica por la lista (mas en los ultimos, antes no era
asi), ni en el chat.
pero cuando llegamos somos supercolaborativos y currantes y si vemos a
alguien q necesita un cable, lo echamos.

sinceramente, no estoy nada preocupada por nuestra capacidad.
pero en general a la peña no le gusta comprometerse con antelacion.
llega y donde hace falta, hace.
el año pasado me qde sola en el pre_hm con el tema camis, pero una vez
alli, salieron manos por todos los lados.

y ahora a comer y a currar q esta mañana ya he enviado bastantes emails
a la lista.
ahora a ver q dice la gente q qiere participar :)
buen dia y salut!

--
violència és llançar famílies al carrer