[hm] [autofinanciación] camisetas: recuento y propuesta d numeros

3l3ctr0du3nd3 3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org
Jue Sep 29 15:46:56 CEST 2011

:)

On 29/09/11 15:19, aleixof wrote:

> te refieres al domingo del hm?

si.
para tenerlas antes d q la gente se vaya.
la gente puede encargarlas en el infopoint y luego se me pasa la lista.
a la hora d comer, se avisa por micro q la gente puede recoger el pedido
y ya esta.

> mi opinión es que como mucho unas 20 camisetas para que no sobren
> tantas. Aunque si lorea también vende no creo que necesitemos ni esas
> si conseguimos reciclar las de otros hms.

sobre cuantas compramos, depende d cuantas decidamos hacer y ver las
tallas q faltan.
en el wiki [1] hay una propuesta d numeros y tallas basada en el año pasado.
en este hilo podemos hacer inteligencia colectiva para mejorar este
sistema d autofinanciacion entre la gente q qeremos participar en la
decision.
hay mucha gente q pasa del tema pq confia en q se intenta hacer lo mejor
posible y delega (como yo hago con red y no me quejo si hay un rato d hm
sin red).
y este año tenemos barra, por lo q creo q, con un poco d cuidado saldra
bien.

> El margen de beneficio de las sudaderas es muy bajo (comprando las más
> baratas + la serigrafia nos dan un 20% de margen con lo cual debemos
> vender el 80% de las que compremos para no tener perdidas.
> Seria bueno saber a cuanto se venden en galizia las sudaderas solidarias
> Lo que me parece mejor és hacer muy pocas 1 por talla i otra por talla
> que no tengamos del madhack: total 4 o 6. Intentando
> reciclar las sudaderas que tengamos del madhack. Pues el año pasado no
> compramos cierto?

el pasado hm no se hicieron sudaderas.
la gente compro d madhack y, si lo pedian, les poniamos el logo d
gozahack tambien.
no se hicieron cuentas pq no venian contadas y tal como llegaron se
pusieron a vender.
este año seria importante q se retomase la costumbre d apuntar en el
infopoint.
cuando me di cuenta ya era demasiado tarde y pase.

principalmente en el hm somos nosotr*s l*s principales compradores.
me atreveria a decir q sobre un 10% d gente local no_hm compra.
pero tambien tengo en cuenta q much*s tenemos sudaderas d otros años.
y tambien me imagino q si fueses d galicia me haria ilusion tener la
sudadera local.
por eso digo q si alguien tiene interes, q avise con antelacion y
compramos, pero sobre pedido.
lo mejor para esto es la pagina de la wiki q donde se esta organizando [1]

> Hacer una lista para encargos y gestionarla es un trabajo que disminuye
> el ya reducido margen de beneficios, con lo cual creo que solo seria
> factible si el trabajo de mantenerla es mínimo o la gente mostrara
> mucho interés en las sudaderas

a ver q opina la gente d galicia.
no serian muchas :)
qereis sudaderas para vosotr*s galleguiñ*s?

> para el año que viene será bueno dejar claro lo que se ha comprado y
> vendido este

si, retomar la costumbre q habia d q en el infopoint o si se hacen
turnos en otro sitio, se vaya apuntando a medida q se vende o al final
del dia.

buenas tardes! y ahora a currar!!!

[1] http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=2011/Camisetas
--