[hm] [autofinanciación] camisetas: recuento y propuesta d numeros

aleixof aleixof en tinet.cat
Jue Sep 29 15:19:04 CEST 2011

On Thu, 29 Sep 2011 13:23:22 +0200
3l3ctr0du3nd3 <3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org> wrote:

> :)

> te refieres a hacer 73 en vez d 60 q pongo en la wiki?
no sólo queria saber cuantas camisetas si serigrafiar tenemos
exactamente 53 o 63
> q tallas añadirias?
compraria sólo las tallas que no tenemos

> mientras sean pocas, no importa (yo he cargado camis arriba y
> abajo...). y si no estan serigrafiadas, se pueden reutilizar mejor el
> año siguiente.
+1 con el tema de que sean pocas

> en algun email, para evitar q sobren las minimas, comente d q me
> ofrecia a hacer camis el domingo al mediodia si habia encargos d
> gente q se habia qdado sin (el año pasado lo hice tambien).
> para ser justos, habria q preguntar a la cooperativa si lo quieren
> hacer tambien y q no parezca q solo lo puedo ofrecer yo (y la gente q
> qiera colaborar).
te refieres al domingo del hm?

> [...]
> el año pasado cargue con 85 camis d bcn a zgz y menos mal q el
> hacklab nòmada colaboro en el transporte pero este año intento q sea
> localmente. como no esta asumido por el hackmeeting el hacer camis,
> uso la via mas facil d proponer comprarlas en la cooperativa y q
> tenga algun beneficio. pero naturalmente, esta abierto a q alguien se
> ofrezca a conseguirlas d otra manera.
>
> precios d la cooperativa:
>
>      * 2,220€ --> Camiseta Fruit of Loom 185gr. color M/C
>      * 2,835€ --> Camiseta 150gr. color M/C (tallas chico: XS, S, M,

mi opinión es que como mucho unas 20 camisetas para que no sobren
tantas. Aunque si lorea también vende no creo que necesitemos ni esas
si conseguimos reciclar las de otros hms.
> [...]
>  > funcionada en otros hm.
>
> las sudaderas me dan mas miedo pq el margen d beneficio es menor (las
> vendemos a 15€) y fue una d las principales causas d q nos pillasemos
> los dedos en madrid.
> a no ser q cambiemos el precio... pero todos somos bastante precarios
> y tenemos sudaderas d otros años...
> pero tambien hay q tener en cuenta lo q dice sweena del frio y qizas
> este año sea diferente y nos qdemos sin sudaderas para vender.
> ademas, este año en el post_hm se vendieron todas las tallas grandes

El margen de beneficio de las sudaderas es muy bajo (comprando las más
baratas + la serigrafia nos dan un 20% de margen con lo cual debemos
vender el 80% de las que compremos para no tener perdidas.
Seria bueno saber a cuanto se venden en galizia las sudaderas solidarias
Lo que me parece mejor és hacer muy pocas 1 por talla i otra por talla
que no tengamos del madhack: total 4 o 6. Intentando
reciclar las sudaderas que tengamos del madhack. Pues el año pasado no
compramos cierto?

> quizas una posibilidad seria q la gente apunte en el wiki si quiere
> una sudadera y se la reservamos.
> y añadimos 3l, 3xl, 3xxl, 3xxxl (por ejemplo), ya q no tenemos tallas
> d madhack.
> imprimimos dos d cada y si alguien qiere, hacemos el resto el domingo.

Hacer una lista para encargos y gestionarla es un trabajo que disminuye
el ya reducido margen de beneficios, con lo cual creo que solo seria
factible si el trabajo de mantenerla es mínimo o la gente mostrara
mucho interés en las sudaderas

> o hablar con la cooperativa d si nos venderia sudaderas el domingo
> por la mañana sobre encargo ?¿?
no entiendo a que te refieres, la cooperativa estara en Palavea y
podrà suministarar las sudaderas en el acto?
> cuando acabemos, apuntamos en la wiki y sirve para hacer los calculos
> d otros años.
para el año que viene será bueno dejar claro lo que se ha comprado y
vendido este