[hm] [Propuesta] próximo Hackmeeting en Calafou

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mie Ago 1 01:51:56 CEST 2012

Internet: la salida a internet es por guifi.net, en la ultima visita
quedamos que caedes iba a visitar a los de iglu.cat (que es la asociacion
que se encarga del tema en la zona) para presentarles el espacio y comentar
lo del hackmeeting y la necesidad de mejor conexion.
La gente de iglu estan a punto de conectar con la fibra optica de la
generalitat que permitiria conectar con el ancho de banda que tiene
guifi.net contratado en barcelona. El tramo igualada-ca lafou seria con
radioenlaces.
La visita de caedes entra tambien para saber como esta la situacion.

Unas companyeras y yo, vamos a realizar una visita a este espacio a finales
de mes y una de las cosas que vamos a mirar de desencallar, si no se ha
hecho, es esta relacion ca lafou-iglu.

Ahora mismo conectividad hay y garantizada en distintos proxys de la zona.

Tema infraestructura interna de red se tiene que trabajar, pero esto va a
ser trabajo previo que se va a realizar antes del hackmeeting.

Hay otros temas de infraestructura que para no meter la gamba se los voy a
dejar a los que estan viviendo ahi :P

On 01/08/2012 0:38, "Ruben Pollan" <meskio en sindominio.net> wrote:

Quoting acracia (2012-07-28 14:19:19)

> Con este correo mandamos la propuesta de organizar el próximo
> hackmeeting en nuestra colonia Eco...
Siempre he sido mas partidario de hacer el hackmeeting en okupas, pero no
creo
que sea obligatorio, no lo hemos considerado asi en el pasado (el de
Menorca no
era en okupa).

En este caso creo que cal a'fou encaja muy bien con los objetivos del
hackmeeting. Creo que puede ser una buena experiencia por ambas partes, de
lo
que el hackmeeting puede aportar a cal a'fou y las gentes y espacios
diferentes
que cal a'fou puede aportar al hackmeeting. Hace bastantes años que
hablabamos
de un hackmeeting rural, esta me parece una gran oportunidad de llevarlo
acabo.
Puede ser interesante vivir en el hackmeeting un poco mas de cerca las
experiencias catalanas con la CIC (coperativa integral catalana), guifi.nety
todos esos proyectos de aquellas tierras.

Para navidad hice una visita fugaz al pueblo. Creo que tiene buenos espacios
para el hackmeeting, ademas de una gente muy activa y motivada viviendo
allí. En
aquel momento todavía faltaba bastante curro de rehabilitación e
infraestructura, pero me imagino que eso habrá avanzado mucho en estos
meses, y
si no ya echaremos una mano desde el hackmeeting. Estaría bien saber en que
estado están las cosas: ¿ya hay agua corriente? ¿como esta el internet?
¿que tal
la electricidad? ¿que espacios creeis que faltaria de rehabilitar para el
hackmeeting?

En conclusión: +1
Me gusta la propuesta y me uno a ella.

--